EMOLTV

Ryan O'Neal defiende haberse llevado pintura de Warhol de casa de Farrah Fawcett

El actor de 72 años asegura que el cuadro siempre fue de su propiedad y que él lo había dejado en casa de la fallecida "Ángeles de Charlie" por petición de su novia.

03 de Diciembre de 2013 | 09:08 | AFP
imagen

Ryan O'Neal asegura que el cuadro de Andy Warhol que se llevó de casa de Farrah Fawcett es suyo.

AP

LOS ANGELES.- El veterano actor Ryan O'Neal defendió haberse llevado una pintura de Andy Warhol de la casa de su ex páreja, Farrah Fawcett, justo después de su muerte en 2009.

Durante el juicio en Los Angeles sobre la disputada obra, O'Neal afirmó que el retrato de Fawcett le pertenece, pero que él lo había dejado en casa de la actriz porque a su nueva novia "la ponía incómoda sentir que Farrah la estaba observando" todo el tiempo desde la pared.

La universidad de Texas, donde la estrella de "Los Ángeles de Charlie" estudió cuando era joven, demandó al protagonista de "Love Story" luego de que la obra apareciera en la casa del actor durante un episodio del programa de telerrealidad "Ryan y Tatum: los O'Neals".

La universidad alega que, al morir, Fawcett legó todas sus piezas de arte a su casa de estudios. Por ello la institución insiste en que la pintura de Warhol debe exhibirse en su museo, al lado de otro retrato casi idéntico de la actriz. Sin embargo, el abogado de O'Neal afirma que Warhol le dio un retrato a Fawcett y el otro a O'Neal.

Durante su paso por el tribunal en Los Angeles se le preguntó al padre de Tatum O'Neal si le había comentado a alguien que se llevaría la serigrafía, a lo que respondió: "Tal vez lo hice, tal vez no".

O'Neal agregó que tuvo consigo el retrato en su casa de Malibu, desde 1980 hasta 1998, pero que se lo prestaba a Fawcett ocasionalmente para que lo exhibiera junto a la copia que ella tenía. De acuerdo a sus palabras, las cosas cambiaron cuando Fawcett lo vio con otra mujer en 1997. "Estaba herida, estaba en shock", dijo el actor de 72 años.

Si bien la universidad afirma que el retrato vale 12 millones de dólares, el abogado de O'Neal, Martin Singer, estimó en un millón su valor y añadió que "la Universidad de Texas debería estar satisfecha con lo que obtuvo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?