Álex Bowen asumirá como Director del Área Dramática de TVN a partir del 2 de enero.
El MercurioSANTIAGO.- El director de cine y televisión Álex Bowen asumirá como el nuevo mandamás del área dramática de Televisión Nacional, según confirmaron a Emol fuentes al interior del canal público.
Bowen, quien este año dirigió la teleserie "Solamente Julia" de TVN , ocupará el cargo que quedó vacante tras la renuncia de María Eugenia Rencoret, quien dimitó al puesto para emigrar a Mega.
La salida de Rencoret fue sorpresiva para los directivos de la estación, quienes debieron buscar rápidamente un reemplazo para el puesto que es considerado uno de los más importantes al interior de la casa televisiva.
Varios nombres se barajaron para liderar el área dramática, siendo el de Vicente Sabatini el que sonó con más fuerza durante los últimos días, aun cuando éste inició hace poco más de una semana las grabaciones de la nueva teleserie de Chilevisión. Desde TVN comentan que hubo conversaciones con Sabatini, pero que no llegaron a puerto.
En el currículo de Álex Bowen destacan las cintas "Campo minado" y "Mi mejor enemigo", y las producciones televisivas "Corazón Rebelde" y "Adiós al Séptimo de Línea".
Su arribo al puesto contempla el desafío de poner en marcha los proyectos correspondientes a las teleseries vespertinas y nocturnas del segundo semestre de 2014.
A través de un comunicado TVN confirmó hace unos momentos que Bowen iniciará sus nuevas labores a partir del 2 de enero.
"Sus funciones consistirán en el desarrollo y la supervisión de las teleseries de producción interna, haciendo equipo con el Director de Contenidos de Ficción, Julio Rojas, y con los directores del área, Víctor Huerta, Christian Maringer y Claudio López de Lérida", indica el texto.