La película de Kramer trae a escena a 24 personajes interpretados por el animador, incluido Rodrigo Hinzpeter.
Fox.SANTIAGO.- La segunda película de Stefan Kramer se convirtió en el mejor estreno del año en el país, al registrar una audiencia de 48.902 personas en su primer día de exhibición.
"El ciudadano Kramer" debutó ayer en la cartelera con 136 pantallas a nivel nacional. La cinta, apta para todo espectador, superó a "Rapido y furioso 6", la cual tenía hasta ahora el primer lugra con 48.693 boletos vendidos.
La nueva producción del imitador muestra el conflicto que atraviesa Kramer cuando los políticos Don Carlos (Larraín) y Don Camilo (Escalona) prohíben las imitaciones en periodos electorales, después de que su robot- un personaje que a todas luces es el Rodrigo Hinzpeter que se vio al final de la primera película- les dice que en el futuro Kramer amenazará la estabilidad política del país, pues será elegido presidente.
La promulgación de este decreto, bautizado como "Ley Kramer", impide que el imitador ponga en escena un show en el que simula ser candidato a La Moneda. No obstante, se percata que puede utilizar un resquicio para hacerlo igual. Es entonces cuando el plan se le escapa de las manos y se borran los límites entre una campaña falsa y una real.
Según ciras entregadas por Fox, el tercer mejor estreno del año (tras "El ciudadano Kramer" y la sexta entrega de "Rapido y furioso 6") fue "Iron Man 3" con una audiencia de 41.674 espectadores. Le siguen "Turbo"(31.656), "Dragon Ball Z: "La batalla de los dioses"(30.322) y "Los juegos del hambre: en llamas" (26.606).
Esta semana "El ciudadano Kramer" se destaca como la película con mayor presencia en los cines a nivel nacional, con el 73% de las pantallas.