WASHINGTON.- El músico mexicano Carlos Santana fue uno de los cinco artistas reconocidos por el gobierno estadounidense con el premio del Centro Kennedy, el cual es entregado a personas que han impulsado la cultura en el país.
Tambiém se premió a la soprano Martina Arroyo, el músico Billy Joel, el jazzista Herbie Hancock, y la actriz Shirley MacLaine.
El presidente Barack Obama saludó a los homenajeados el domingo por la noche y varios artistas ofrecerán actuaciones en tributo para cada uno de ellos, en un espectáculo que será transmitido el 29 de diciembre.
"El diverso grupo de extraordinarios individuos que honramos hoy no solamente han probado ser lo mejor de lo mejor", dijo Obama. "Pese a todo su éxito, su fama, han permanecido fieles a sí mismos y han inspirado al resto de nosotros a hacer lo mismo".
El sábado, el secretario de Estado John Kerry fue el anfitrión de una cena de gala para los homenajeados en el departamento.
"Amamos la música que hiciste no porque es latina, sino francamente porque es muy americana", dijo Kerry al artista de origen mexicano.