Matías Assler será Ignacio Goycolea en ''Vuelve Temprano''.
TVNSANTIAGO.- La nueva teleserie nocturna de Televisión Nacional, "Vuelve Temprano", traerá de regreso el suspenso a las producciones del horario prime de la mano de un elenco conformado por actores consagrados, como Francisco Reyes y Francisco Melo, y un grupo de rostros jóvenes entre los que destaca Matías Assler, quien debuta en pantalla con el rol trascendental de esta historia.
"Cuando me ofrecieron interpretar a Ignacio Goycolea no tenía idea de que iba a ser el protagonista", recuerda Assler, quien antes de dar sus primeros pasos como actor estudiaba construcción civil, convencido de que quería tener la profesión de su padre. "Me gustaba la construcción, pero la verdad es que siempre había querido estudiar teatro y por eso me la jugué", cuenta con la sonrisa propia de quien siente que tomó una buena decisión.
Tras finalizar sus estudios universitarios, el joven de 24 años ingresó a la escuela de talentos de TVN que dirige Moira Müller. Asistió a clases durante tres meses, todos los días, y gracias a su buen desempeño llamó la atención de los ejecutivos del área dramática, que le ofrecieron dar vida al hijo televisivo de Amparo Noguera.
Sobre su personaje, comenta que "Ignacio es un buen cabro que, como muchos jóvenes de hoy en día, tiene una postura en su casa y otra en sus jornadas de carrete. Es un vividor. A él se le acerca una mina y no le hace asco, ya que es bien picarón. En general, no es una mala persona, sino que, al parecer, algo le pasa y eso le despierta el comportamiento como de excesos que empieza a tener en su última noche".
Aunque su personaje muere en el primer capítulo, Matías Assler señala que "va a estar presente en toda la teleserie mostrando cómo era su vida. De ahí que tenga un peso tan importante y que para mí signifique un gran desafío".
Como primerizo en teleseries, confidencia que ha estado aprovechando esta oportunidad para aprender de sus compañeros con más experiencia. "Son grandes actores que crecí viendo en teatro y televisión, así que he aprendido harto actuando a la par con ellos", indica, y agrega que "me he podido dar cuenta de las herramientas actorales que tienen y cómo las utilizan, y gracias a eso siento que estoy creciendo profesionalmente".
Assler confiesa estar agradecido por esta oportunidad, pues siente que "este proyecto me cayó del cielo". Por esta razón asegura que "voy a tratar de dar lo mejor que tengo para que ojalá sigan saliendo propuestas interesantes y entretenidas".
Aunque entiende que el peso de su papel en la historia podría dejarlo marcado como Ignacio —como ocurrió con Monserrat Prats con su rol de Elisa, en "¿Dónde está Elisa?"—, el joven asegura que no es algo que le preocupe. "Va a ser normal que al principio la gente en la calle me confunda con el personaje, pero después voy a tener que demostrar que puedo interpretar diferentes roles y mostrar otras facetas", apunta.
Sobre la estampa de galán que ya le han empezado a otorgar, el chico de ojos claros se toma el asunto con humor y afirma no saber si se la merece. Eso sí, reconoce que desde que comenzó la promoción de "Vuelve Temprano" ha percibido cómo crece su popularidad en las redes sociales. "La teleserie todavía no se estrena y ya tengo como 200 solicitudes de amistad en Facebook", cuenta entre risas.
Ad portas del estreno, Matías Assler dice estar confiado en que "Vuelve Temprano" logre cautivar a los televidentes. "Como tiene mucho de la realidad, yo creo que va a pegar fuerte", comenta.