EMOLTV

U2 confirma partida de su manager emblemático y ficha a representante de Madonna

El grupo hizo el anuncio en su sitio web, donde recalcaron que su ex compañero, Paul McGuinness, los "salvó muchas veces".

09 de Diciembre de 2013 | 12:55 | EFE
imagen

''Respetamos totalmente el deseo de Paul de no ir con el circo, DE NUEVO'', dijeron los integrantes de U2 en un comunicado.

AFP.

DUBLÍN.- Este lunes U2 confirmó que el manager que los acompañó durante los últimos 35 años, Paul McGuinness, dejó el puesto. Tras esto, decidieron contratar a Guy Oseary, quien también es el representante de Madonna.

El cuarteto de Dublín agradece en su página web "el extraordinario liderazgo, amistad y dirección" ofrecido por McGuinness durante más de tres décadas, casi el comienzo de su carrera.

"Paul nos ha salvado de nosotros mismos muchas veces y no estaríamos con U2 sin él", señala la banda en una nota firmada por todos sus componentes: Bono, Edge, Adam y Larry.

McGuinness dijo en noviembre que tenía intenciones de abandonar la banda, y consideró que Oseary era el "mejor representante de su generación" y el candidato ideal para "gestionar el día a día de nuestro negocio".

Entonces, el diario The New York Times aseguró que la compañía promotora de conciertos Live Nation Entertainment negociaba la compra de la empresa de representación de artistas de McGuinness, Principal Management, y de Maverick, que lleva, entre otros, a Madonna. La transacción se llevaría a cabo por 30,1 millones de dólares.

Aunque U2 no da detalles al respecto, la banda señaló en su web que el grupo ha "firmado un nuevo contrato de representación con Live Nation y Guy Oseary".

"Dentro de poco, U2 comenzará una nueva aventura por todo el mundo y comprendemos y respetamos totalmente el deseo de Paul de no ir con el circo, DE NUEVO", explicó la banda.

Sobre su nuevo representante, U2 recordó que conoce a "Guy desde hace mucho tiempo" y que están "encantados, tras recibir la bendición de Paul", de que se encargue a partir de ahora de sus asuntos.

Oseary "es un hombre brillante con mucha energía y sabe que tiene la difícil tarea de sustituirle", apuntó U2.

El cantante Paul Hewson (Bono), Dave Evans "The Edge" (guitarra), Larry Mullen (batería) y Adam Clayton (bajo) formaron U2 en 1976 y dos años más tarde McGuinness se convirtió en su representante, después de que la banda ganara un concurso organizado por él mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando