EMOLTV

A los 91 años muere antagonista de "La novicia rebelde"

La actriz Eleanor Parker, quien fue nominada a tres Oscar durante su carrera y dio vida a la baronesa Schraeder en el aclamado musical, falleció en Los Angeles debido a una neumonía.

10 de Diciembre de 2013 | 08:57 | EFE
imagen

Eleanor Parker vivió los mejores momentos de su carrera entre las décadas del 40 y 60. Fue nominada a tres premios Oscar.

Twentieth Century Fox.

LOS ANGELES.- Producto de complicaciones derivadas de una neumonía, este lunes falleció la actriz estadounidense Eleanor Parker. La musa, recordada por su papel como la baronesa Elsa Schraeder en "La novicia rebelde", tenía 91 años.


El deceso de Parker fue informado por The Hollywood Reporter, y se produjo en un centro médico cercano a su residencia en Palm Springs. Tenía 91 años.


La actriz participó en más de 80 producciones en cine y televisión durante sus 70 años de trayectoria. En ese periodo de tiempo fue nominada a tres Premios Oscar por sus trabajos en "Amarga condena" (1950), "La antesala del infierno" (1951) y "Melodía interrumpida" (1955).


Durante su carrera en Hollywood, la oriunda de Ohio destacó como esposa de Frank Sinatra, en el papel de un heroinómano, en "La antesala del infierno", aunque tal vez su papel más popular sea el de la antagonista de "La novicia Rebelde".


El actor que en esa cinta dio vida al Capitán Von Trapp, Christopher Plummer, dijo en un comunicado que Parker "es una de las mujeres más bellas" que ha conocido en su vida, "como persona y como belleza".


"No puedo creer la noticia. Estaba convencido de que estaba hechizada y que viviría para siempre", sostuvo.


El guionista William Ludwig, ganador del Oscar por su trabajo en "Melodía interrumpida", escribió en su biografía que los espectadores iban al cine "no para ver a la señora Parker con distintos vestidos y sitios, sino para ver a la persona que había creado en la película".


Su habilidad para camnbiar físicamente en la gran pantalla llevó al autor Doug McClelland a escribir un libro sobre ella llamado "Eleanor Parker: Woman of a Thousand Faces" ("La mujer de las mil caras").


"No siempre me reconozco a mí misma cuando me veo en las fotos", admitía la actriz en el libro. "Son imágenes que me recuerdan a Ingrid Bergman, Pat Neal, Myrna Loy, Joan Fontaine y Eleanor Powell en ocasiones. Nunca me parezco a mí. Francamente, creo que esto es maravilloso. ¿A qué mujer no le gusta un poco de misterio acerca de sí misma?", añadía.


En su carrera cinematográfica también destacan filmes como "Un rey y cuatro reinas" (1956), "El séptimo pecado" (1957), "Un hombre sin suerte" (1959), "Regreso a la caldera del diablo" (1961), y ""Homicidio justificado", entre otras.


La mitad de su trayectoria, no obstante, se la debe a la televisión, donde consiguió una candidatura al Emmy por un episodio de "The Eleventh Hour" (1962). También obtuvo una nominación a los Globos de Oro por "Bracken's World" (1969).


Posteriormente, apareció en series como "Hawaii Five-O", "The Love Boat", "Fantasy Island" y la célebre "Murder, She Wrote".


Parker se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos. El primer enlace fue con Fred Losee (1943-44), después con el productor Bert Friedlob (1946-53) y más tarde con el artista Paul Clemens (1954-65). Su matrimonio más extenso due con el ejecutivo Raymond Hirsch, con quien contrajo matrimonio en 1966.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?