Metallica se retira hacia la nave en que iniciarán el regreso. James Hetfield se despide brazo en alto.
Coca Cola ZeroSANTIAGO.- Luego de tres días instalados en la Antártida y sus alrededores, la banda norteamericana Metallica dejó los mares del continente blanco, donde el pasado domingo ofrecieron un inédito concierto ante un reducido grupo de fans y científicos que trabajan en la zona.
A las 02:30 de la madrugada comenzó el zarpe de retorno del cuarteto y su staff, quienes tras el concierto del domingo compartieron en un barco con algunos de sus seguidores, además de organizadores y gerentes de la gaseosa que impulsó la instancia.
"Hemos vivido tres días excepcionales", comentó el baterista Lars Ulrich, quien calificó la experiencia como "un momento raro, completamente nuevo. Fue una experiencia totalmente nueva para nosotros, no sólo para la banda sino para todos (...), que tuvimos la oportunidad de vivir en este barco, vernos en el restaurante, en el bar del barco, en circunstancias únicas".
El baterista destacó que durante los días en la Antártida "los fans tuvieron mucho respeto hacia nosotros", pese a que "es realmente loco cómo nuestros fans nos siguen por todo el mundo. Somos muy afortunados de contar con un equipo y con fans totalmente apasionados. Creo que ahora somos más capaces de apreciar esto que hace 20 años".
El concierto del domingo en la base argentina Carlini contó con la presencia de seguidores de Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica y México, además de los integrantes de las diferentes bases internacionales en el continente.
A estos últimos, los organizadores donaron avanzado equipo tecnológico para impulsar las investigaciones que se desarrollan en el asentamiento argentino, entre el que se cuentan microscopios, una lupa óptica, una estufa de cultivo, baños termostáticos y varios domos.
Metallica, en tanto, se alista ahora para una nueva gira durante 2014, que al menos de forma tentativa tiene fechas agendadas en Buenos Aires y Santiago para marzo.