SANTIAGO.- La banda británica Coldplay invirtió la no menor suma de US$ 6,88 millones de dólares en accesorios para los asistentes a sus shows en la gira mundial de promoción de su último disco, Mylo Xyloto, según reporta The Mirror.
Dichos accesorios corresponden a pulseras de última tecnología que cambiaban de color a lo largo del concierto, las que estaban controladas por un software que permitía que éstas emitieran luz y parpadearan en función de las canciones tocadas por la banda.
Cada una de estas pulseras costó cerca de 5 dólares (Unos 2.500 pesos chilenos), y según afirmó una fuente cercana a los responsables de "Trouble", la banda las ideó "para devolverle la mano a sus fans".
"Con ese tour, Coldplay quiso poner a sus fans por encima de todo (...). La banda invirtió mucho en sus shows, con juegos de luces, pirotecnia y estas pulseras de última tecnología. Si pagas 81 dólares por un ticket, mereces ser parte de un espectáculo de primer nivel", señaló la fuente.
El tour promocional del disco Mylo Xyloto comenzó en Madrid en octubre de 2011 y finalizó en diciembre de 2012 en Nueva York. Con un total de 85 espectáculos en Europa, América del Norte, Asia y Australia, el conjunto logró recaudaciones superiores a los US$57 millones con la gira.