Bradley Cooper junto a Christian Bale en una escena de ''Escándalo Americano''.
Sony/Columbia PicturesSANTIAGO.- El buen momento profesional que atraviesa Bradley Cooper llegó como consecuencia de un trabajo de muchos años, en los que no sólo se esforzó por conseguir papeles en Hollywood, sino que también luchó por mantenerse alejado de los excesos.
El actor confesó a la revista GQ que el año 2005 fue duro para él, pues en ese periodo inició su terapia de rehabilitación para superar su adicción al alcohol y a las drogas.
"Si seguía asi, iba a sabotear toda mi vida", dijo el actor en la entrevista que será publicada en enero, y que hoy se adelanta en la página web de GQ.
"Cuantos más pasos doy para no consumir, me doy cuenta que saco mi mejor potencial. Y la respuesta es que sí, dificultó mi trabajo", asegura el actor , que este año fue nominado a un Oscar por su papel en "El lado bueno de las cosas.
Cooper actualmente está promocionando su última película "Escándalo americano", la cual se estrenará en enero en Chile.
Esta producción lo reúne con el director de la cinta que le permitió ser considerado para los Oscar, David O. Russell. Allí comparte pantalla otra vez con Jennifer Lawrence, y también con Christian Bale y Amy Adams.
La película está absada en la verdadera historia de un estafador (Bale) que trabajó con el FBI en la década de los setenta.