Watkins hoy, años después de su apogeo artístico, retratado por las autoridades carcelarias.
EFESANTIAGO.- Una gran expectación hay en estos momentos en el mundo artístico y judicial británicos, a la espera de que el ex rockero Ian Watkins comparezca hoy en la corte, para recibir condena por diversos delitos relacionados con abusos de menores.
El galés, de 36 años, se declaró culpable en noviembre de 13 delitos sexuales, entre ellos dos por intento de violación en contra de un bebé, por los que será condenado hoy en una corte de Cardiff.
Watkins, quien alcanzó fama al frente de la banda Lostprophets, había inicialmente negado las acusaciones, pero luego se reconoció como un "pedófilo", algo que incluso le había reconocido a una ex novia. La mujer lo habría denunciado ante la policía sin éxito, durante cuatro años.
El rockero había sido detenido en diciembre de 2012, y aceptó los cargos el mes pasado, después de que los acusadores aceptaran cambiar dos cargos de violación por los de intento de violación.
Su arresto se produjo pocos meses después de la publicación de "Weapons", quinto y último disco de Lostprophets, banda formada en 1997 y que en octubre de este año anunció su disolución.
Junto al músico están detenidas dos mujeres cuyas identidades no han sido divulgadas, quienes admitieron cargos de intento de violación de un menor y conspiración para violar a un menor.