Pearl Jam despidió a su ex manager después de contratar a un investigador que confirmó los robos.
El Mercurio.SANTIAGO.- El manager que trabajó con Pearl Jam hasta el año 2010, Rickey Charles Goodrich, admitió ante la justicia que robó dinero a la banda liderada por Eddie Vedder.
Goodrich confesó que entre 2006 y 2010 sustrajo 380 mil dólares a través de su cargo como jefe financiero de Curtis management, la compañía que manejaba los ingresos del quinteto, según informa el portal Seattle Weekly.
El conjunto sospechaba que el manager manipulaba sus fondos, motivo por el cual en 2010 los músicos contrataron a un investigador que indagó en el manejo financiero de Goodrich y confirmó la apropiación indebida.
El conflicto de Pearl Jam con su ex empleado se produce en medio de la promoción del último disco del grupo, Lightning Bolt, el cual fue lanzado en octubre pasado.
Hace un par de semanas la banda despidió a otro integrante de su equipo, el sonidista Rick Weinman. El técnico a cargo de las guitarras de Eddie Vedder anunció que lo habían despedido tras un incidente en un concierto, donde el cantante se enojó porque le había entregado una guitarra fuera de tono.