No hay documentos oficiales que informen los motivos que llevaron a George Harrison a rechazar el reconocimiento.
HBO.SANTIAGO.- Un año antes de morir, George Harrison pudo haber recibido una de las condecoraciones más importantes del Reino Unido, la Orden del Imperio Británico. No obstante, el guitarrista de los Beatles rechazó el reconocimiento.
La información fue publicada por el Daily Mail, el cual obtuvo un documento gubernamental en el cual se confirma que Harrison estaba incluido en la lista de artistas reconocidos del año 2000.
El informa indica que el compositor merece la condecoración porque "fue integrante de una banda que mucha gente considera como el mejor producto que ha salido de Gran Bretaña, y posiblemente fue el mejor del mundo, los Beatles".
Los motivos que llevaron al músico de Liverpool a rechazar el título no son especificados en los archivos oficiales, pero un periodista experto en los Beatles, Ray Connolly, asegura que posiblemente lo hizo porque en 1997 Paul McCartney fue nombrado Caballero.
"El ofrecerle la Orden del Imperio Británico y no el título de Caballero fue extraordinariamente ofensivo", asegura el reportero.
George Harrison murió en 2001, como consecuencia de un cáncer de pulmón que hizo metástasis en su cerebro.