AP
ATENAS.- El músico y compositor griego Mikis Theodorakis, de 88 años, se recuperó de la infección respiratoria que lo afectaba y podrá abandonar entre hoy y mañana el Centro Médico de Atenas, al que ingresó el lunes pasado.
"Mikis Theodorakis está bien. Saldrá del hospital hoy o mañana. Cuando ingresó en el hospital tenía síntomas que no eran graves. Su hospitalización se prolongó tantos días para poder llevar a cabo una serie de exámenes y por razones de precaución", explicó el portavoz de la clínica, Marialena Panusi.
Theodorakis, uno de los músicos griegos más emblemáticos del siglo XX, fue hospitalizado el lunes con fiebre y síntomas de una infección del tracto respiratorio inferior, según el boletín médico.
Transcurridas las primeras 24 horas y tras administrarle un tratamiento farmacológico, su situación mejoró notablemente y la fiebre desapareció.
Los médicos informaron de que, pese a todo, se optó para que el músico permaneciera unos días más en la clínica, hasta conocer los resultados de laboratorio, de los exámenes de radiología, y hasta la desaparición completa de los síntomas.
Nacido en 1925 en la isla de Jíos, Theodorakis es uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XX, y además símbolo de la resistencia contra los nazis y de la lucha contra la Dictadura de los Coroneles (1967 a 1974).
Entre sus obras destacan "Axion Esti", inspirada en la poesía de su compatriota Odysseus Elytis, y "Canto general", basada en el texto homónimo del poeta chileno Pablo Neruda.
Compositor de géneros musicales diversos, como la ópera, el ballet o la música de cámara, Theodorakis es conocido además por su obra "Zorba el griego". El pasado 3 de diciembre fue nombrado miembro honorario de la Academia de Atenas.