Mauricio Correa confía en que el giro de contenidos de ''Buenos Días a Todos'' tenga resultados a mediano plazo.
TVNSANTIAGO.- Es un hecho que la "guerra por el rating" ha estado tremendamente dura este 2013 en todas las franjas horarias, pero por sobre todo en el bloque matinal, donde los resultados desde enero a la fecha favorecen a Canal 13 por primera vez en los 20 años de historia de "Buenos Días a Todos", espacio de TVN que ahora se ubica en el segundo puesto.
El programa de la estación de Andrónico Luksic ha ganado cómodamente durante los últimos siete meses, pero las buenas cifras obtenidas por el autodenominado "matinal de Chile" durante el primer semestre, permiten que ambos lleguen a diciembre separados por sólo una décima, con 6,5 y 6,4 puntos, respectivamente, según datos entregados por el "13".
"Obviamente estos dos matinales se parecen mucho, y eso ha hecho que estén casi empatando. Está claro que las notas del primer semestre fueron mejores para nosotros y en el segundo son mejores para ellos, pero estas cosas son cíclicas", dice Mauricio Correa, director de "BDAT", quien entrega a Emol su visión respecto a las razones tras este primer año sin ser los "reyes" de la mañana.
"Hace unos seis o siete meses dimos un viraje en los contenidos, queriendo hacer un programa mucho más de servicio. Nos la hemos jugado por esa apuesta, a pesar de que tiene algunos costos en el rating", comenta Correa.
Por otra parte, para el mandamás del matinal de TVN, el que Canal 13 haya tenido un buen año en todos sus frentes también ha sido clave en los presentes resultados. "Como ellos tienen la 'pantalla caliente', por supuesto que eso favorece a toda su programación", indica, añadiendo que "bajo esos puntos de vista nosotros hemos dado una buena lucha".
Los dichos del director no son antojadizos, si se considera que "Bienvenidos" aprovecha parte de su emisión diaria para repetir los mejores momentos de alguno de los exitosos espacios de la estación, como "Vértigo" o "Mi Nombre Es". Eso sí, la fórmula no es nueva, ya que en el pasado "BDAT" hizo lo mismo con "Pelotón", "Dónde está Elisa?" y otros.
De cara a 2014 y al inicio de una nueva "guerra por el rating" matinal, Mauricio Correa confirma que "seguiremos trabajando enfocados en brindar un servicio público", y asegura que "confiamos que eso traerá beneficios a mediano plazo".
Asimismo, la cabeza del espacio matutino considera que el regreso de Karen Doggenweiler a la conducción, el próximo 15 de enero, los va a "repotenciar con nuevos aires", aunque sobre Claudia Conserva recalca que "estamos muy agradecidos del trabajo que realizó. Se entregó por completo al programa".
Sobre las especulaciones respecto de que la presencia de la ex figura de La Red tendría relación con la baja en el rating, Correa sale al paso de manera tajante. Según él, sería injusto adjudicarle algún grado de responsabilidad a la ex Miss 17, pues la evaluación de su labor es "tremendamente positiva".