AP
MILÁN- La distribuidora italiana a cargo de "12 años de esclavitud" se disculpó por los afiches promocionales de la película tildados de racistas por mostrar a Brad Pitt y Michael Fassbender, quienes tienen papeles relativamente menores en el filme, y no al protagonista, Chiwetel Ejiofor.
BIM Distribuzione explicó por medio de un comunicado que los "materiales inapropiados ya fueron retirados" y manifestó su "arrepentimiento por cualquier distracción que este incidente haya ocasionado".
BIM aseguró que los nuevos pósters incluyen sólo a Ejiofor, quien fue nominado a un Globo de Oro por su interpretación de un hombre negro libre, que es secuestrado y vendido como esclavo.
La distribuidora afirmó que la idea de los posters con Pitt y Fassbender era "dar una representación más amplia de lo que se dice en el mismo filme".
La semana pasada, el estudio estadounidense Lionsgate ordenó a las salas de cine italianas el retiro de los carteles publicitarios de la película, al ser considerados como racistas por diversos expertos y espectadores.