Pangal Andrade, Camila Lacámara y Ricardo Astorga emprendieron una aventura por el Amazonas en ''La Odisea''.
TVNSANTIAGO.- "Fue un viaje increíble en todo sentido", cuenta Pangal Andrade respecto a la aventura de dos meses y medio que vivió en el Amazonas junto a su tío Ricardo Astorga y la veterinaria Camila Lacámara, en el marco de una nueva temporada de "La Odisea".
Ésta es la segunda ocasión en que Andrade se suma a Astorga en sus ya tradicionales travesías. Sin embargo, confiesa que esta nueva experiencia lo marcó de forma muy particular.
"Jamás imaginé visitar estos lugares, que a veces te dejan anonadado y a ratos impresionado por el nivel de pobreza en el que vive mucha gente", comenta el joven oriundo del Cajón del Maipo, quien destaca que lo más duro de esta "Odisea" no fue vivir en medio de la selva, sino compartir durante tres días con una familia en el barrio más peligroso de Manaos.
"Vivimos en una casa rodeada de un río lleno de caca, donde los niños pescaban, y con ratones que entraban a las piezas... Conocer esa realidad fue tremendo. Además, un día íbamos caminando y nos paró la policía, nos tiró contra la pared, nos revisaron enteros mientras nos apuntaban con una escopeta y nos preguntaban qué hacíamos ahí. Tuvimos que explicarles que estábamos filmando y nos decían 'ustedes están locos, acá es muy peligroso' ", recuerda el ex participante de "Salta si puedes".
De su paso por la selva misma, cuenta que alimentarse como los indígenas le significó todo un desafío. "Ocurre que yo no soy como Ricardo, a quien le pasaban cualquier cosa para comer y se la tragaba feliz. Por eso a mí me costó mucho, pero me atreví a probar gusano y comí mono. Eso fue muy fuerte, ya que me dieron a comer la manito y me dio nervios, aunque confieso que la carne era rica", comenta.
Respecto de la mujer que se sumó al viaje, Camila Lacámara, Andrade destaca que "ella aperró con todo. Hay capítulos en los que se mete en el agua a buscar culebras, mientras yo no me atrevía y desde afuerita le decía 'ahí hay una'. Fue una gran compañera y creo que lo hizo increíble".
Ad portas del estreno de "La Odisea", programado para este jueves 2 de enero a las 23:10 horas, el ganador de "Año 0" hace un análisis de lo vivido, y afirma que "una experiencia así te hace crecer y revalorizar lo que tienes". De hecho, adelanta que en esta nueva temporada "el público va a ver un lado mío totalmente diferente. Ya no seré sólo ese amante de las cosas extremas, sino que me verán mucho más reflexivo, contemplativo y emotivo".