Rafael Araneda aseguró que no le corresponde analizar una reevaluación de la participación de Lucero en el festival.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Rafael Araneda se sumó al rechazo manifestado en contra de las
polémicas imágenes en que aparece Lucero junto a su familia, posando con animales muertos y con armas de fuego.
"La foto no me gustó en su contenido, lo encuentro lamentable. Más allá que ella explique en un comunicado que esas fotos son robadas, el contenido de las imágenes, independiente si son trucadas o no, no es bueno", aseguró el animador del Festival de Viña, donde la cantante será jurado en febrero.
"Soy un amante de los animales, tengo cinco mascotas, por lo tanto, no me gusta ver a quien yo admiro así. En ese sentido creo que la polémica o el rechazo que ha provocado en medios internacionales es lamentable para ella", agregó.
Sin embargo, el animador aún se encuentra a la espera de las explicaciones correspondientes que de la cantante mexicana, para poder analizar en mayor profundidad el tema.
"Aún es un tema en desarrollo, creo que va a ver una explicación, un mea culpa al respecto que hace que este tema se ponga en la palestra, para que se converse y analice. Eso es bueno también, porque el tema sigue sucediendo en todas partes. Creo que es bueno que se converse, finalmente tiene que servirnos de algo, a todos", afirmó.
Con respecto a las intenciones de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, de
evaluar el impacto que la situación pueda generar en el desarrollo del certamen, Araneda aseguró que no su tarea el reevaluar la participación de Lucero en la próxima versión del festival.
"No es mi tema, hay una comisión a la cual no pertenezco. No soy ejecutivo ni director ni tomo decisiones de parrilla programática, por lo tanto, sería muy petulante de mi parte arrogarme atributos o responsabilidades que no tengo", sentenció.
"No formo parte de una comisión. Queda mucho paño que cortar, queda mucho tiempo. Insisto que vendrán las explicaciones del caso y conoceremos el detalle", aseguró.
Lucero es una de las artistas confirmadas para la próxima versión del Festival de Viña del Mar, en el que participará como integrante del jurado internacional y con un show en una de las seis jornadas del certamen, que se realizará entre el próximo 23 y el 28 de febrero.