''Me di cuenta de que es importante meterte con otros artistas en el estudio. Hace más ricos tanto mis discos como mis conciertos'', dijo el cantante.
Reuters.NUEVA YORK.- Aunque el próximo disco de Enrique Iglesias aún no tiene nombre, el músico español ya tiene definidas cuáles son las canciones que le darán vida, y una de ellas es una colaboración con la australiana Kylie Minogue.
El hijo de Julio Iglesias escribió "Beautiful", hace más de un año, pero hace sólo unos meses decidió enviársela a la cantante para saber si le gustaba.
"Si pactas una colaboración antes de tener la canción hecha, a veces nunca sucede. Creas una cierta presión y no es fácil. Esta la tenía ya escrita hace un año y hace tres meses pensé en ella porque algo sucedió. Trabajaba con alguien con el que ella había trabajado y me lo propuso", asegura Iglesias.
La cantante australiana, poco después de recibirla, llamó a Iglesias. "Me dijo que le encantaba y me preguntó, ¿por qué no la cantamos juntos?", relata el cantante.
"Beautiful" se unirá a otras canciones que ya han ido saliendo como sencillos del disco, como "I'm a Freak", en la que colabora de nuevo con Pitbull; "El perdedor", con Marco Antonio Solís, o "Loco", junto a Romeo Santos.
Iglesias ha colaborado previamente con artistas como Whitney Houston (en "Could I have your kiss forever"), Juan Luis Guerra ("Cuando me enamoro"), Nicole Scherzinger ("Heartbeat") o Daddy Yankee y Jay Alex (en "Finally Found You").
"En los últimos cuatro o cinco años de mi carrera me di cuenta de que es importante meterte con otros artistas en el estudio. Hace más ricos tanto mis discos como mis conciertos", explica quien consiguió uno de los mayores éxitos de su carrera en 2010 al grabar con Pitbull "I like it".
En lo que respecta a su relación con Kylie Minogue, sus respectivos fans han creado en internet un "mash up" o mezcla de dos canciones con "On a nigh like this", de la diva del pop, y "Tonight", de Iglesias con Ludacris.
Ambos entregaron en 2002 un premio juntos en los Video Music Awards de 2002, pero ahora editarán por primera vez un tema conjunto.
Antes de lanzar el disco, Iglesias ofrecerá un concierto en el El Madison Square Garden de Nueva York. "Es un escenario en el que, quieras o no, siempre te pones nervioso", dice sobre la presentación agendada para el 15 de febrero.