Francisca García Huidobro debuta en la animación de docureality con ''Padres lejanos''.
El MercurioSANTIAGO.- Relaciones completamente quebradas y desechas entre padres e hijos. Ésa es la temática que aborda el nuevo programa de Chilevisión "Padres lejanos", que comienza hoy (22:30 horas) y que tiene en la animación a Francisca García-Huidobro.
El docureality cuenta la historia de seis padres con sus hijos enfrentados o conflictos y distanciamientos, quienes deberán enfrentar el desafío de trasladar 200 cabezas de ganado por la cordillera de la novena región. De esta manera lucharán por solucionar sus problemas y reconstruir sus relaciones.
La conductora de "Primer Plano" debuta en la animación de este tipo de programas, y afirma que fue un espacio muy difícil de hacer, pero que está ansiosa de ver el resultado en pantalla. "Estoy nerviosa, hace mucho tiempo no me ponía así. Es un proyecto muy mío y debe ser primera vez que me involucro en todo, en ir a mirar cómo están editando. Conozco el programa, lo viví entero", explica.
En cuanto a su labor, la ex figura de "Talento Chileno" y "Quiero un cambio" asegura que "este programa fue más duro que 'Primer Plano', por los contenidos, la temática. Es una apuesta que yo hago conmigo misma y la gané, porque también era una opción no poder y colapsar en la mitad del proceso".
Además agrega que "los seres humanos en la tele somos tridimensionales, tenemos capacidades de hacer cosas distintas, y a veces no tenemos las posibilidades de mostrarlo, entonces ésta era una pelea que había que dar".
Uno de los puntos que García-Huidrobo considera más interesantes, es que se la podrá ver con una imagen muy diferente a la acostumbrada. "Creo que para todo el mundo va ser fuerte verme despojada de todos los lujos, levantarme en la mañana y solamente decidir qué camisa ponerme para no repetirla. Fue increíble".
Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio, afirma que desde un principio éste estaba pensando para Francisca. "Nosotros le mostramos el programa y ella de inmediato dijo que lo quería hacer y sola. Necesitábamos a alguien que pudiera ser mamá, sicóloga, inspectora de colegios, alguien que contuviera a los participantes".
Agrega que "la Fran es súper multifacética, creo que hay pocos rostros que pueden hacer diferentes tipos de personajes dentro de un mismo programa y ella logra hacer eso".