EMOLTV

Actor de "Grimm": "Los fanáticos más entusiastas de la serie son los latinoamericanos"

Sasha Roiz, quien da vida al capitán Renard en la exitosa serie de Universal, conversó con Emol sobre la tercera temporada y sobre el futuro de su personaje. "Se mostrará más su dolor", dice.

19 de Enero de 2014 | 10:23 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

''Los programas de TV más populares tienen personajes muy oscuros, complejos, confusos, y eso permite tener una mejor televisión'', dice Roiz para defender su papel como el capitán Sean Renard.

Universal.

SANTIAGO.-  Tuvo un receso dentro del rodaje de "Grimm" y lo primero que hizo el actor Sasha Roiz fue tomar un avión rumbo a Perú. El actor que da vida al capitán Sean Renard se enteró hace siete años que tiene familia en Lima,  y hace unas semanas decidió que era momento de conocerlos. 

En medio de aquellas reuniones familiares- y de infaltables recorridos turísticos por zonas como Machu Picchu- el actor se detuvo para conversar con Emol sobre la producción que en Chile trasmite Universal Channel.

"Los fanáticos más entusiastas de la serie son los latinoamericanos. Sabemos que el programa es muy popular aquí, que tiene una amplia exposición", dice, de partida, el actor de "El día después de mañana" desde la capital peruana, donde pasó las fiestas de fin de año.

En sus días allí, pudo comprobar que la serie es vista por muchas personas que viven la zona. Se acercaron a él para pedirle fotografías y manifestarle  cariño a su rol en la serie, pese a que no es un héroe ideal.

El personaje de Roiz es uno de los más complejos de Grimm, debido a que los buenos propósitos del capitán Renard suelen estar fundidos con intenciones ocultas. Pero eso a él le gusta. "Me gustan los personajes que tienen un lado oscuro, creo que son los más interesantes de ver. Los programas de TV más populares tienen personajes muy oscuros, complejos, confusos, y eso permite tener una mejor televisión. En la tercera temporada, el hecho de matar gente permite abarcar conflictos morales, temas ligados a la culpa, al arrepentimiento, y eso lo vuelve más interesante", asegura.

El actor adelanta que los conflictos personales de Renard no disminuirán en el futuro, sino que todo lo contrario, se incrementarán con la llegada de un nuevo rol: su madre.. "Eso le entregará un desarrollo mucho mayor al personaje, y lo estoy esperando", cuenta.

Esta nueva arista en la serie es extremadamente importante para el actor, pues al analizar su papel, concluye que todos los problemas tienen como origen ser el hijo ilegítimo de un integrante de la realeza wesen de Mónaco.

"Él tiene una especie de mentalidad basada en lo que acarrea ser un hijo bastardo que es dejado de lado. Él está muy dañado y tiene mucha ambición por legitimarse ante los demás. Quiere restablecerse y tiene la oportunidad de hacerlo en Estados Unidos como capitán de la policía, con una vida secreta que tiene que ocultar a todos los demás", y adelanta que sus ansias de por restablecerse como una autoridad real "quizás venga en las próximas temporadas".

Por ahora no se ha confirmado la realización de un cuarto ciclo de Grimm, pero el actor asegura que se emitirá y sólo hay que esperar el anuncio. "La audiencia crece cada vez más y tenemos mucha confianza en seguir creciendo. No hay razones para no seguir, me imagino que la confirmación llegará pronto", dice a un mes de que se transmita el último episodio de la actual temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?