Los restos de Claudio Abbado ingresaron hoy a la basílica de San Esteban en Bolonia.
Reuters
BOLONIA.- Un pequeño cortejo fúnebre encabezado por el presidente italiano, Giorgio Napolitano, acompañó hoy el ataúd con los restos del director de orquesta Claudio Abbado a la basílica de San Esteban, en Bolonia.
En ese lugar los fanáticos, amigos y compañeros del fallecido maestro italiano podrán rendirle su último homenaje hasta la medianoche del miércoles, según informan medios italianos, quienes indican, además, que por deseo de la familia su entierro tendrá lugar en un estrecho círculo privado.
Entre las personas que acudieron hoy a la iglesia a despedirse del ex director musical de La Scala y la Filarmónica de Berlín figuran el ministro italiano de Cultura, Massimo Bray, y el arquitecto italiano Renzo Piano.
Muy pocas flores han sido colocadas frente al ataudo, pues la familia pidió que ese dinero se donara a fines benéficos.
Abbado murió el lunes a la edad de 80 años. Según se anunció, la próxima semana Daniel Barenboim rendirá homenaje a su compañero dirigiendo a la orquesta de La Scala ante una sala vacía con las puertas abiertas, para que la música -la marcha fúnebre de la sinfonía "Heróica" de Beethoven- se escuche fuera.
La última vez que La Scala llevó a cabo un concierto así fue en 2005, como tributo al director Carlo Maria Giulini.