Julian Casablancas centrará el repertorio de este concierto en su carrera solista.
RCA.SANTIAGO.- Cuando faltan dos meses para la próxima edición de Lollapalooza, hoy se anunciaron los primeros cuatro espectáculos paralelos al festival creado por Perry Farrell. Se trata de conciertos de Pixies, Jake Bugg, Julian Casablancas y The Wailers.
Los sideshows se realizarán el viernes 28 de marzo en distintos puntos de la capital, es decir, un día antes que comience el maratónico encuentro del Parque O'Higgins.
Pixies se presentará a las 20:00 horas en el Teatro La Cúpula. El grupo liderado por Black Francis volverá al pequeño recinto capitalino que los acogió en 2010. Ahora regresan con el EP que lanzaron el año pasado, el primero en más de dos décadas. Las primeras 600 entradas se venderán a $32.000, y las siguientes a $40.000 a través de Puntoticket.
El vocalista de The Strokes, Julian Casablancas, se suma a la agenda de conciertos previos a Lollapalooza con un show en el Club de la Unión a las 21:00 horas. El cantante tocará un repertorio distinto al que expondrá su banda, pues se concentrará en su disco solista, Phrazes for the Young (2009). Este concierto también contará con entradas rebajadas (primeras 200 a $28.000. Las restantes a $35.000).
La ronda de espectáculos paralelos incluirá al músico británico Jake Bugg. El cantautor que desde el año pasado se destaca en la escena londinense tocará en el Club Subterráneo a las 23:00 horas ($15.000 los primeros 300 tickets. $20.000 los siguientes, sistema Puntoticket).
En Matucana 100, por otra parte, se cederá un espacio al reggae de The Wailers. El grupo que acompañaba a Bob Marley se presentará a las 22:00 horas con el liderazgo del cantante Aston Barrett. A ellos se sumará, además, el DJ norteamericano Lance Herbstrong. Las entradas tienen un valor de $10.000.
Todos los tickets saldrán a la venta el próximo viernes 24 de enero a través del sistema Puntoticket. Se aplicará un descuento del 20% a quienes, al momento de comprar, presenten una entrada para Lollapalooza 2014.