Moulián tiene una deuda de $23.779.898.
El Mercurio.SANTIAGO.- Una orden de arresto fue emitida por el poder judicial en contra del actor Vasco Moulian, debido a que el conductor de Vía X debe $23.779.898 millones de pesos a la madre de sus dos hijas. El monto corresponde a pagos que no fueron efectuados hasta el 6 de noviembre pasado.
La orden de arresto emitida el pasado 30 de diciembre decreta quince días de reclusión nocturna, es decir, desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.
"Este tribunal ha decretado oficiar a Ud. A fin de que se proceda al arresto nocturno en el Recinto de Gendarmería más cercano donde sea habido el alimentante", indica el informe emitido por el juez titular del Juzgado de Familia de Colina, Luis Quezada Fonseca.
El conductor de televisión puede evitar el arresto si demuestra que depositó el monto adeudado en la cuenta corriente de su ex pareja.
Según informa el portal The Clinic citando documentos judiciales, el proceso comenzó en 2012. Ese año se inició una causa por pensión alimenticia en el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago, el cual decretó un pago provisorio y delegó la investigación al Juzgado de Familia de Colina. Un año después, en diciembre pasado, esta institución solicitó a Moulian el pago de los casi 24 millones. El actor negó tener los recursos para hacerlo, tras lo cual se emitió la orden de arresto.
El monto adeudado corresponde a un porcentaje del sueldo del rostro de Zona Latina. La cifra establecida por el tribunal incluye el pago de colegiaturas, salud, alimentación y otros ítems ligados a manutención.
Moulian actualmente se encuentra inubicable.