Vasco Moulian se encuentra trabajando con normalidad, a pesar de la orden de arresto que pesa sobre él.
El MercurioSANTIAGO.- El otrora actor y actual animador de Vía X, Vasco Moulian, se refirió al difícil momento personal que está viviendo a raíz de la orden de arresto que pesa en su contra productor de una deuda en el pago de la pensión alimenticia de sus dos hijas, Rosario y Magdalena, frutos de su matrimonio con Mónica de la Fuente.
El conductor de "Sin Dios Ni Late" debe cerca de 24 millones de pesos en pensión, cuyo pago fue solicitado por la justicia el 6 de diciembre pasado. Tras declarar que no tiene recursos para saldar lo adeudado, el Juzgado de Familia de Colina ordenó hace un par de semanas arresto, arraigo nacional y prisión nocturna contra Moulian.
"Trataré de pagar, pero si tengo que irme 15 días a dormir a la cárcel, lo haré", declaró el comentarista de televisión al diario La Segunda, donde además explicó que De la Fuente había presentado una demanda por 8 millones de pesos mensuales, pero que finalmente acordaron que fuera de 5 millones de pesos. No obstante, según señala, el tribunal calculó el pago con la cifra inicial.
"Muchos meses no he podido pagar parte de los 5 millones, pero pago el colegio, la isapre y todos los gastos de las niñitas, que es alrededor de dos millones mensuales", indicó el rostro de Vía X, destacando que durante enero sus hijas se han estado quedando en su casa. "Me encantaría seguir viviendo con ellas y haré lo posible por eso", afirmó.
Vasco Moulian dijo que solicitó una rebaja de pensión porque tanto los 8 millones de pesos exigidos en primera instancia, así como los cinco acordados en marzo de 2013, le parecían "un exceso". Empero, declara que hasta ahora no ha tenido respuesta de su ex mujer.
El otrora ejecutivo de Canal 13 comentó que "las personas públicas tenemos que luchar por ese vacía legal que hay en el tema de la pensión alimenticia", y anunció que "esa será mi causa ahora".
A esta hora Moulian se encuentra al interior de las dependencias de Vía X grabando un nuevo capítulo de "Sin Dios Ni Late". Ante la expectación mediática que ha generado su caso, y a raíz de la gran cantidad de medios de prensa que lo esperan en las afueras del canal, ocupó su cuenta de Twitter para anunciar que no emitirá más declaraciones.
"Estimados periodistas sé que están esperándome para que refiera al tema, siempre lo hago, esta vez por respeto a mi familia no lo hare. Les agradezco la comprensión", escribió en la red social.