SANTIAGO.- Poco después de que esta mañana la artista nacional Carmen Aldunate informara que fue víctima de una
supuesta estafa, la cual la llevó a perder una escultura valorada en 2,5 millones de pesos, el presunto delincuente se contactó con ella para hacerle la devolución de la escultura.
Según explicó a
Emol la directora de la galería de arte contemporánea Kunst, Carmen Momberg- amiga de Aldunate- Antonio Onetto llamó a la artista y se comprometió a devolverla este jueves por la mañana, aludiendo que todo fue parte de un malentendido.
Tras esto, la prestigiosa pintora confió en volver a tener en su poder la pieza en cuestión. No obstante, cuando sus cercanos intentaron comunicarse con Onetto para confirmar los detalles de la entrega, el autodenominado vendedor de arte no respondió a los mensajes. Por esto, temen que la llamada sólo haya sido un distractor para impedir una demanda en su contra.
Esto, debido a que el abogado de Aldunate, Carlos Campbell, se contactó a través de correo electrónico con Onetto para informarle que si mañana aún tiene en su poder la escultura, presentará acciones legales.
"Nuestra mandante ha intentado contactarlo sin resultados positivos a objeto de que se proceda a la devolución de la obra ya individualizada, por lo que en primera instancia
y antes de presentar una acción criminal ante el Juzgado de Garantía competente a fin de que se investigue, y entendiendo tal vez que estos temas legales resultaban ser desconocidos para usted hasta antes de recibir esta entrega, privilegiamos una solución extrajudicial al caso que nos ocupa", indicó el legista.
En noviembre pasado, la artista le entregó a Onetto la obra, valorada en 2,5 millones de pesos, en consignación para su venta, algo que hasta ahora no ha ocurrido.