El cantante argentino abrió los fuegos de la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué.
TVNOLMUÉ.- Arribó al Festival del Huaso de Olmué como uno de los artistas más esperados del certamen y, de hecho, las entradas para la noche de su presentación estaban agotadas desde hace días. Sin embargo, Vicentico no cabía en la emoción tras el tremendo cariño con el que fue recibido en su debut en El Patagual.
El cantante argentino subió a escena cerca de las 22:30 horas y al son de los primeros acordes de "Ya no te quiero" dio inicio a un show en el que, tal como había anticipado durante la tarde, hizo un recorrido por los éxitos de su carrera en solitario y algunos temas de Los Fabulosos Cadillacs.
"Puro teatro" y el cover de Roberto Carlos "No te apartes de mi" destacaron en la primera parte de su show. "Me da un poco de vergüenza que nos están pasando por la tele. Tengo miedo que no suene bien", declaró en un derroche de sinceridad.
Luego, solo acompañado de su guitarra, interpretó "Siguiendo la luna" de los Cadillacs, encendiendo así al público que lo premió con una ovación. A este tema siguió una versión de piano y voz de "Algo contigo" que sacó suspiros y, de ahí en más, El Patagual se rindió a sus pies.
Después de más de una hora sobre el escenario, Vicentico cerró su set list con "Los caminos de la vida". Sin embargo, ante la insistencia del respetable y aunque recalcó que no quería quitar tiempo al resto de los artistas de la noche, tomó nuevamente su guitarra para entonar en solitario otros dos clásicos de la emblemática banda que lidera desde 1985: "Vasos vacíos" y "Yo no me sentaría en tu mesa".
La presentación del transandino se extendió 15 minutos más de lo presupuestado, pero aún así el público pareció quedar con gusto a poco.
El show de Vicentico en el Festival de Olmué lideró la sintonía, promediando 17,7 puntos y superando en más de tres unidades a su competencia más cercana, Mega.