EMOLTV

Los Tigres del Norte aseguran que Olmué 2014 "no es una revancha" de su fallido paso por Viña

La banda mexicana se presentará esta noche en El Patagual, en su primer reencuentro con el público chileno tras su compleja participación en el certamen viñamarino de 2006. "Venimos con la esperanza y la fe de que vamos a complacer al público", afirmaron.

25 de Enero de 2014 | 19:50 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

La agrupación azteca se presentó en el certamen musical de la Ciudad Jardín en 2006.

El Mercurio

OLMUÉ.- Han pasado ocho años desde la última vez que Los Tigres del Norte visitaron nuestro país, en el marco del Festival de Viña del Mar; certamen en el que enfrentaron uno de los momentos más complejos de su carrera tras ser una de las víctimas del "monstruo" de la Quinta Vergara.


Hernán Hernández, uno de los fundadores del emblemático grupo de rancheras, recuerda que en esa ocasión las circunstancias no fueron las más adecuadas. "Tuvimos el atrevimiento de que nos invitaron rápido y así mismo nos vinimos, pero las cosas ocupan su trabajo y tienen diferente planeamiento", señala.


A pesar del sabor amargo, el bajista afirma que "esa vez no nos fuimos derrotados, porque se nos informó que en el horario que nosotros tocamos hubo el mejor rating en televisión y eso nos llena de satisfacción".


Respecto al mismo tema, su hermano Jorge, quien da voz al éxito "Jefe de jefes", destaca que "somos un grupo que ha tenido un montón de experiencias. Hemos visitado varios países de América y Europa, y somos gente que está decidida a conquistar a diferentes públicos, así que vamos a seguir insistiendo y vamos a venir cada vez que nos inviten a distintos festivales".


Ad portas de su reencuentro con el público chileno, Los Tigres del Norte aseguran que "estamos de regreso, pero no es una revancha" del Festival de Viña, sino que es una ocasión que "significa para nosotros algo muy bonito y especial porque estamos iniciando nuestra gira 2014 acá, y eso nos llena de mucha energía".


Los Tigres del Norte dicen que arriban al Festival del Huaso de Olmué "con la esperanza y la fe de que vamos a complacer al público. No venimos que nos den puntos como en un concurso, sino que venimos a darles nuestra alegría y nuestras canciones que es lo más importante".


Sobre lo que será su actuación de esta noche, adelantaron que han elegido un repertorio cargado de grandes éxitos, entendiendo que la programación del Festival implica que su estadía sobre el escenario sea más acotada que en uno de sus conciertos.


"Quisieramos que fuera como un show de esos que no tienen horario, pero sabemos que es transmitido en vivo por televisión y hay que respetar los tiempos", apuntaron.


Tras su actuación en Olmué 2014, la banda de rancheras se trasladará de inmediato a Santiago  a la espera del show que presentarán este domingo en el Movistar Arena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?