Los Viking's 5.
UPIOLMUÉ.- Los Tigres del Norte aseguraron a su arribo a Olmué que en el Festival del Huaso no buscarían una revancha de lo que fue su fallido paso por el Festival de Viña 2006. Sin embargo, la tuvieron, pues su reencuentro con el público chileno fue más que exitoso.
La banda mexicana hizo vibrar a El Patagual con un repertorio conformado por algunos de sus grandes éxitos, entre los que destacaron "La puerta negra", "Ayúdame a creer", "Ni parientes somos" , "Golpes en el corazón" -tema que dedicaron a "nuestro gran amigo" Humberto "Chupete" Suazo- y "Jefe de jefes", dedicado a la alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices.
El público disfrutó de principio a fin el show brindado por los renombrados exponentes de la ranchera, quienes se despidieron del escenario en medio de una ovación tras cerca de hora y media de espectáculo.
La agrupación liderada por los hermanos Hernández no cabía en felicidad a su llegada al camarín, donde tuvieron una íntima celebración con sus familias, previo a retornar a Santiago.
Cuando el reloj marcaba justo la medianoche fue el turno de Álvaro Salas, quien regreso a Festival de Olmué después de cinco años de ausencia.
El humorista presentó una rutina que durante el último tiempo ha probado en eventos privados con mucho éxito, a pesar de que incluye varios chistes que ya podrían ser calificados como clásicos en su repertorio.
El Patagual se rió a carcajadas y celebró el show del artista nacido en Valparaíso, quien además marcó el peak de sintonía de lo que va del Festival: 28 puntos.
Luego que el jurado de Olmué 2014 seleccionara a los tres finalistas que disputarán el Guitarpín de Oro en la última jornada del certamen -Silvestre, Rocío Peña y Fernando Julio, y Fernando Milagros-, el grupo tropical Los Vikings 5 irrumpió en escena para encender el ambiente con lo mejor de la cumbia.
"La gallina no" fue el tema escogido por los oriundos de Coquimbo para dar inicio a una verdadera fiesta que se extendió hasta las 2:20 de la madrugada.
"Para que llorar", "La suegra y don Goyo", "Quiero un sombrero", "Boquita de caramelo" y hasta su propia versión del clásico de Los Jaivas, "Todos juntos", destacaron en el set list que hizo bailar y saltar a un público al que no le importó el frío que se sintió con fuerza esta noche de sábado.
La tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué lideró la sintonía con 17,9 puntos promedio, superando en más de diez unidades a Mega, que en el mismo bloque horario se ubicó en el segundo lugar del rating. Canal 13 se quedó con el tercer puesto y Chilevisión con el cuarto, con 4,5 y 3,5 puntos, respectivamente.