''Salió de la cárcel después de 27 años y se convirtió en Presidente'', recordó a Mandela el músico Bruce Springsteen.
APCIUDAD DEL CABO.- Horas antes de dar el primer concierto de su gira mundial en Ciudad del Cabo, Bruce Springsteen celebró hoy el "milagro" político obrado en Sudáfrica por Nelson Mandela, quien contribuyó a terminar con el racismo en el continente que "The Boss" visitó por última vez en 1988.
En una charla informal con medios internacionales en el Velódromo de Belville de Ciudad del Cabo, donde hoy dará un concierto, el músico de Nueva Jersey recordó con emoción su concierto de hace 25 años en Zimbabue, parte de una gira organizada por Amnistía Internacional para denunciar regímenes como el "apartheid".
"Es bonito volver al lugar en el que estuvimos en el 88. Un milagro ha ocurrido aquí", dijo Springsteen a los reporteros sentado al borde del escenario, donde acababa de realizar la prueba de sonido para el concierto de la noche.
El líder de la E Street Band destacó lo extraordinario de la trayectoria del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido a los 95 años el pasado 5 de diciembre.
"The Boss" recordó que Mandela, por cuya libertad cantó Springsteen en los años ochenta, "salió de la cárcel después de 27 años y se convirtió en Presidente".
"Tenemos un presidente afroamericano en los Estados Unidos, algo que nunca pensé que viviría para ver", agregó el cantante en referencia a Barack Obama.
Springsteen comparó a Mandela con los líderes negros estadounidenses Martin Luther King y Malcom X, e indicó que este tipo de personalidades son "irremplazables".
"Sencillamente, son un tipo diferente de personas, otro tipo de líderes", explicó el rockero, que inicia hoy en Sudáfrica la presentación mundial en directo de su nuevo trabajo, "High Hopes".