''SodaStream es una empresa que no sólo está comprometida con el medioambiente sino también con construir un puente hacia la paz entre israelíes y palestinos, dijo la actriz.
SodaStream.SANTIAGO.- La cadena Fox censuró una publicidad protagonizada por Scarlett Johansson que sería transmitida el domingo durante el Super Bowl, debido a la controversia que generó en sectores pro-palestinos.
La protagonista de "Match Point" es rostro de la compañía israelí SodaStream, la cual opera en Cisjordania.
Activistas que abogan por los palestinos han criticado a la empresa por mantener una enorme fábrica en un asentamiento israelí en Cisjordania, un territorio capturado por Israel en 1967 y que reclaman los palestinos.
Tras la medida de Fox, la compañía explicó en un comunicado que "el motivo por el que la cadena norteamericana procedió a aplicar esta censura, se debe a que en el comercial la actriz promueve el consumo inteligente de productos eco amigables y saludables para un mundo mejor, finalizando con la frase 'Sorry Coke and Pepsi' (Lo siento Coca y Pepsi)".
La empresa no se refirió al trasfondo político de la controversia, pero Johansson sí.
"Sigo siendo partidaria de la cooperación económica y la interacción social entre un israelíes y palestinos", dijo la actriz el fin de semana tras percatarse de los comentarios de los activistas.
"SodaStream es una empresa que no sólo está comprometida con el medioambiente sino también con construir un puente hacia la paz entre israelíes y palestinos, apoyando a vecinos que trabajan juntos, recibiendo paga igual, las mismas prestaciones y derechos", añadió la actriz, reconocida por su compromiso con el gobierno de Barack Obama.