Kate Winslet junto a Josh Brolin en una escena de la película que se estrena este fin de semana en Estados Unidos.
Paramount Pictures.TORONTO.- Esta semana la actriz británica Kate Winslet estrenará en Estados Unidos su nueva película, "Aires de esperanza" ("Labor Day"), su primera colaboración con Jason Reitman ("Amor sin escalas", "Juno").
La producción está basada en una novela de Joyce Maynard. Allí Winslet interpreta a una madre soltera, Adele, con un hijo de 13 años (Gattlin Griffith) en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra.
Un convicto prófugo (Josh Brolin) cambia drásticamente sus vidas cuando los secuestra y se esconde en su casa. Pero el delincuenta termina siendo una presencia amable y bienvenida en un hogar donde ha faltado un hombre, ya que su marido la dejó tras varios abortos espontáneos.
Este rol nuevamente sitúa a la actriz en el rol de madre, a sólo uno mes de haber dado a luz a su tercer hijo, el primero con su actual marido, Ned Rocknroll. Ella tiene un hijo con cada uno de sus esposos previos, Sam Mendes y Jim Threapleton.
"He sido madre desde los 25 años. Es una gran parte de mi vida adulta. Ser madre o padre te transforma por completo", asegura sobre esta faceta de su vida, la cual también explota en el cine.
Aunque hacer de mamá en el cine a menudo significa ser relegada a las afueras del drama, los personajes de Winslet han tenido vidas que no son sólo definidas por el hecho de tener hijos; son individuos apasionadas y complicadas.
En "Little Children" hizo de una mamá infeliz como ama de casa que se siente atraída a un padre de su vecindario en un suburbio. En "Revolutionary Road" también lidió con un matrimonio sin amor en los suburbios, con un bebé en camino. "Carnage", adaptación de la obra teatral homónima, presentó a un par de padres de Brooklyn discutiendo sobre la pelea de su hijo en el patio de la escuela, una tarde que incesantemente se disuelve en un caos. (Los padres no son mejores, o quizás son hasta peores, que los hijos).
Esta cinta es un claro giro hacia el drama para Reitman, quien escribió el guion de la novela de Maynard con Winslet en mente, y esperó un año para que la actriz pudiera rodarla.
"No conozco a ninguna otra actriz que sabe cómo lidiar con este tipo de quebrantos y vulnerabilidad y hacerlo tan sensual", dijo Reitman. "Hay muchas actrices que pueden interpretar a gente que sufre quebrantos, pero ella lo hace sin juzgar. Las interpreta y les permite florecer al mismo tiempo".
Winslet este año trabajará en "Divergente", una aventura para adultos jóvenes ambientada en un futuro apocalíptico, en la que hace de villana, y "A Little Chaos" dirigida por Alan Rickman, sobre un par de jardineros que compiten para crear una fuente en Versalles.