EMOLTV

Escritor italiano construye un romance juvenil en realidades paralelas

Leonardo Patrignani ya publicó una secuela de "Multiverso", aunque todavía no está traducida al castellano.

30 de Enero de 2014 | 13:13 | Por Alberto Rojas.
imagen

''Multiverso'' entrelaza misterio, romance y ciencia ficción.

Ediciones B.

SANTIAGO.- Alex Loira vive en Milán, Italia. Tiene dieciséis años y es un estupendo jugador de baloncesto. Pero cada cierto tiempo, sin una razón clara, sufre extraños desmayos. Y él no es el único al que le ocurre eso, porque Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad que vive en Melbourne, también tiene desmayos exactamente iguales a los de Alex.


Para ambos el inexplicable cuadro comenzó hace cuatro años y no son episodios aislados. Sus padres están preocupados y se preguntan de qué manera afectará sus vidas. Lo que ellos nosaben es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y los desmayos son parte de ese vínculo mental.


Al comienzo Alex y Jenny piensan que están locos y que escuchan voces, ya ninguno tiene certeza de que el otro exista más allá de la voz en su mente. Pero la verdad es que entre ambos existe un nexo que los llevará a buscar la manera de conocerse personalmente.


Esta es la premisa de "Multiverso" (Ediciones B / $ 10.000), de Leonardo Patrignani. Una novela juvenil que entrelaza misterio, romance y ciencia ficción. Y cuyo título ya adelanta el aspecto más original de la trama y que queda al descubierto cuando el plan de encontrarse en el muelle de Altona Beach, en Melbourne, encuentra un inesperado obstáculo. Ambos llegan a la cita al mismo lugar y a la hora convenida, pero no se pueden ver.


La explicación la dará Marco, un amigo de Alex, quien descubre que Alex y Jenny existen en universos paralelos, en los cuales sus contrapartes siguieron caminos muy diferentes. Entonces, ¿cómo podrán encontrarse?


Leonardo Patrignani nació en Moncalieri, Italia, en 1980. "Multiverso" fue su primera novela y ya publicó su secuela, "Multiverso: Memoria", que todavía no ha sido traducida al castellano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?