Cristián Castro se sumó a la parrilla del Festival de Antofagasta.
El MercurioSANTIAGO.- El mexicano Cristián Castro es el último confirmado para la próxima versión del Festival de Antofagasta, evento que se realizará entre el 14 y 16 de febrero y que convocará en un mismo escenario a figuras de la música nacional e internacional de la talla de Juanes, Álex Ubago, Ana Tijoux y Jorge González.
La visita de la voz de "Lloran las rosas" fue anunciada hoy por la alcaldesa de la ciudad nortina, Karen Rojo, quien celebró la participación del cantante que hace sólo unos días presentó una nueva faceta musical que, de acuerdo a la edil, podría estrenar en Chile durante su próxima estadía en suelo criollo.
"Se le ha pedido que haga una mezcla entre sus canciones que ya conocemos (baladas) y las que corresponden a este debut más rockero", indicó Rojo, enfatizando que "la idea es que pueda mostrar algo de ese nuevo disco, ya que es muy importante para nosotros presentarlo en Antofagasta ahora que viene renovado".
La alcaldesa destacó que el público antofagastino está "muy contento de que Cristián Castro vaya a asistir al festival porque tiene muchos adherentes en nuestra ciudad", y añadió que está confiada en la buena recepción que tendrá tanto el intérprete azteca como el resto de los artistas que se darán cita en el evento.
El Festival de Antofagasta será transmitido a través de las pantallas de TVN, en horario prime, a partir del viernes 14, pero comenzará oficialmente un día antes con una jornada que tendrá sobre el escenario sólo a artistas locales. Además, durante esa noche se realizarán las competencias de las tres categorías del certamen -hip hop; rock; y de la canción- y se desarrollará el ya tradicional show pirotécnico con el que se celebra el aniversario de la ciudad.
La animación estará a cargo de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, quienes van "sin libreto y con mucho humor", según indicó la Karen Rojo.
A menos de dos semanas de dar el "vamos" a este encuentro musical, la edil comentó que "podría ser" que se sume algún artista más a la parrilla de lo que ha catalogado como "la fiesta del norte". "Yo siempre he sido de dar sorpresas, así que no descarto que quizás la productora (New Sunset) tenga algo visto", afirmó la mujer que se confiesa feliz y orgullosa de liderar un festival de tal envergadura que sea totalmente gratuito.