La cantante apoyó al grupo ruso Pussy Riot, en el marco del festival de Amnistía Internacional en Nueva York.
ReutersSANTIAGO.- Criticas y amenazas de muerte recibió Madonna, por apoyar los planteamientos que promueve el grupo ruso Pussy Riot, cuyas integrantes estuvieron hasta hace meses encarceladas por un polémico acto en contra de Vladimir Putin.
La cantante estadounidense repasó los valores que las rusas, a su juicio, representan: "El derecho a ser libres, a decir lo que pensamos, a tener una opinión, a querer a quien queramos querer y a ser quien queramos ser. ¿Tenemos o no que luchar por todo esto? Siempre me he considerado una luchadora y desde los años 80 me he dado cuenta de que mi voz podía servir para mucho más que para cantar canciones insustanciales".
Además agregó que "la verdad es que he pagado por ello, e incluso he recibido amenazas y críticas de todo tipo por defender lo que algunos consideran que está fuera de lo común. Pero no me importa, ha valido la pena", comentó en el marco del festival de música organizado por Amnistía Internacional en Nueva York.
Ésta es una práctica habitual en la estrella del pop, que a lo largo de su carrera se ha declarado en contra de la discriminación que está sufriendo la comunidad homosexual en Rusia, un hecho que casi terminó con su detención cuando ofreció el año pasado un concierto en el país.
"No hace falta decir que en ese momento no se me ocurrió cambiar un solo segundo de mi espectáculo, 87 fans míos fueron arrestados por comportamiento homosexual, o como quieran llamarlo, según la policía de Rusia", añadió la cantante.