La opinóloga de ''Alfombra Roja'' podría seguir ampliando sus horizontes con la coanimación de un espacio.
LUNSANTIAGO.- A costa de mucho trabajo, Dominique Gallego parece haber sepultado por fin su imagen de "chica reality". Durante el último tiempo, la joven que se hiciera conocida en "Pelotón" cuando era aún una adolescente, ha construido una carrera en TV como "opinóloga" que dentro de algunas semanas expandirá también hacia otros terrenos, cuando debute como actriz de teleseries.
La ex reina del Festival de Viña del Mar forma parte del elenco de "Mamá Mechona", la producción vespertina que Canal 13 comenzará a emitir durante marzo próximo.
En la historia protagonizada por Sigrid Alegría, Gallego da vida a Ignacia, una de las alumnas más antiguas del profesor de estadística Agustín Valdivia (Álvaro Gómez), quien la ha dejado repitiendo en varias oportunidades.
"Ella está en el tercer año de carrera, pero tiene pendiente este ramo que le cuesta bastante, ya que tiene unos dramas por ahí con el profesor", comenta la naciente actriz, quien describe a su personaje como "una niña súper introvertida, aunque también es muy coqueta y juega mucho con eso".
La panelista de "Alfombra Roja" afirma que "nunca estuvo en mis planes actuar", aun cuando confiesa que "siempre me llamó la atención hacerlo, pero ocurre que lo veía como algo súper inalcanzable, porque no soy actriz, y además trabajo en otra área del espectáculo que no se mezcla mucho con el gremio de los actores. Por eso me sorprendí harto cuando me llamaron a participar del casting".
La incorporación de Dominique Gallego a "Mamá Mechona" no fue fácil, pues debió realizar varias pruebas antes de conseguir un papel en la teleserie, que destaca como una de las apuestas de la estación de Andrónico Luksic para el primer semestre.
Respecto a sus primeros pasos como actriz en la producción que ya finalizó sus grabaciones, Gallego asegura que fue "una experiencia increíble", y comenta que la relación con el resto del elenco fue siempre muy buena. "Todos mis compañeros me trataron súper bien, cero prejuicio y cero mala onda. Me apoyaron y ayudaron cada vez que lo necesité", recuerda.
A la hora de los análisis, la ex "40 ó 20" señala que "me gustó mucho actuar, aunque igual fue un poco difícil para mí, tuve que aprender muchas cosas, pero creo que lo hice bien".
Tras la experiencia, la también ex "Mundos Opuestos" asegura que "feliz haría otra teleserie". Sin embargo, recalca que "no me embarcaría a interpretar un gran personaje, porque todavía no me siento muy capacitada y, por otro lado, no voy a dejar mi trabajo en 'Alfombra Roja' ".
La opinóloga está feliz en el espacio de farándula que le permitió estabilizarse en televisión, donde este año, además de debutar como actriz, podríamos verla en otro rol inédito en su carrera.
"Cuando terminó la teleserie estaba decidida a meterme a estudiar actuación en horario vespertino, pero el canal tiene algunos proyectos para mí que no me van a permitir hacerlo", dice Gallego, evitando entregar mayores detalles respecto a desafíos laborales que estarían vinculados a la animación.
La joven de 23 años será la compañera de Sergio Lagos en la conducción del próximo reality que prepara Sergio Nakasone.