Un joven Cauã Reymond, el recordado Jorgito de ''Avenida Brasil'', interpreta a Halley en ''La Favorita''.
Canal 13SANTIAGO.- Oscuros secretos, romances prohibidos y muchas mentiras son los elementos centrales de "La Favorita", la nueva teleserie brasileña que aterriza hoy en las pantallas de Canal 13 con la pretensión de repetir el éxito de "Avenida Brasil".
La producción escrita por el creador de la malvada Carminha, João Emanuel Carneiro, cuenta la historia de Flora (Patricia Pillar) y Donatela (Claudia Raia), dos amigas que alguna vez fueron compañeras en el dúo musical Chispa y Espoleta.
Luego que Flora se enamore de Marcelo (Flávio Tolezani), el marido de Donatela, y fruto de su amor nazca su hija Lara (Mariana Ximenes), el hombre es asesinado presuntamente por su amante, quien es condenada a 18 años de cárcel.
Tras dejar la prisión, Flora luchará para probar su inocencia y recuperar a Lara, quien creció al lado de la mujer que, según ella, es la verdadera culpable: Donatela.
En el elenco de "La Favorita" destacan los nombres de los dos galanes de "Avenida Brasil", Murilio Benicio y Cauã Reymond, quienes dan vida al inescrupuloso marido de Flora, Dodi, y al hijo perdido de Donatela, Halley, respectivamente. El personaje de este último fue raptado a los dos años de edad y regresa a la vida de la ex cantante para convertirse en el guardaespaldas de Lara.
La teleserie realizada bajo el alero de Red Globo fue un éxito de sintonía en Brasil, donde la emisión de sus 197 capítulos promedió 40 puntos de rating en el horario de las 21 horas.
Los secretos detrás de "La Favorita"
La producción brasileña que Canal 13 estrena hoy, a las 16 horas, significó el primer rol protagónico para la actriz Claudia Raia, quien a partir de entonces tuvo un importante ascenso en su carrera.
En el caso de Patricia Pillar, la mujer se comprometió tanto con su personaje de ex presidiaria que para interpretarlo de buena manera visitó periódicamente la cárcel de mujeres de Río de Janeiro.
Por otra parte, el fenómeno de "La Favorita" trascendió las pantallas a tal punto, que el actor Jackson Antunes, quien personificaba a un hombre machista y que golpeaba a su esposa, fue agredido en la calle por un televidente que odiaba al personaje. Antunes debió permanecer tres días hospitalizado producto de las lesiones.
Entre las curiosidades que generó la teleserie, fuentes de Globo comentaron que el público llamaba constantemente para pedir datos respecto al corte de pelo de Lara o consultar dónde se podían comprar las camisas que usaba el rol de Murilio Benicio.