Fernández se lesionó esquiando y dejó en problemas a los organizadores del Festival. ¿Quién cerrará ahora la noche del martes 25?
El MercurioSANTIAGO.- Cuando parecía que Viña 2014 lograba ponerse de pie, luego de las jornadas de cacería de Lucero y de las burlas por fichar a unos reggaetoneros sin currículum, la venidera edición del Festival nuevamente sufrió otro costalazo, con la caída a última hora del mexicano Alejandro Fernández.
¡No hay caso! La mala fortuna parece estar persiguiendo a este evento que, digámoslo, cuenta con un cartel que está algo alejado de sus mejores versiones.
Pero vamos, Chilevisión, al mal tiempo buena cara: Puede que la caída de Fernández sea un problema, pero por esta vez también veámosla como una oportunidad. La de completar una cuestionada parrilla con un nombre que le de un plus al certamen.
El problema es que en esto de las peticiones hacia el Festival de Viña, el respetable suele no tener límites: Que traigan a Shakira, Beyoncé, Bon Jovi, U2, Madonna, Metallica, etc. ¡Como si contratarlos costara dos chauchas! Así es que descartemos a todos ésos, pensemos con criterio de realidad.
¿Qué dicen los antecedentes al respecto? Nada tan bueno. En 2002, por ejemplo, Rod Stewart (sí, el mismo que viene este año) canceló su visita el 21 de febrero, y tras buscar algunas soluciones de emergencia, Canal 13 terminaría encontrándola dentro de la propia parrilla de ese año: El puertorriqueño Chayanne debió repetirse el plato para reemplazar al escocés, con dos actuaciones en días consecutivos.
Luego, en 2006, el ex canal del angelito tampoco la tuvo fácil. Tras anunciar con bombos y platillos a Simply Red y Jamiroquai como sus cartas anglo, ambos se cayeron, y encontrar un reemplazante se hizo cuesta arriba. Hasta que la suerte se hizo presente: U2 anunció como sus teloneros a Franz Ferdinand, y la organización aprovechó para llevarlos a la Quinta Vergara.
El problema es que esta vez no hay visitantes de peso en la cartelera. ¿A dónde habría que mirar entonces, que tenga tiempo de aquí a dos semanas, y más encima por unos 200 mil dólares, cuando mucho?
Démosle una mano a la Comisión Organizadora. Marquemos una tendencia para que, al menos, sepan dónde mirar. ¿Cómo llenar el cupo dejado por Fernández? En nuestra encuesta, ustedes tienen la palabra.