SANTIAGO.- El próximo 6 de mayo debería salir a al venta el postergado nuevo disco de Mariah Carey, The Art of Letting Go, según anunció la cantante estadounidense en su portal de Internet.
La intérprete de "Emotions" comenzó a promocionar este álbum el año pasado con dos sencillos, "Beautiful" y "The art of letting go". Su idea era lanzarlo durante el segundo semestre de 2013, pero problemas en la producción se lo impidieron.
Ahora lanzó otro single, "You're mine (Eternal)", el cual interpretó por primera vez el fin de semana pasado en la gala de los BET Awards. Esta canción estará disponible para la venta desde mañana.
Rodney Jerkins es el productor de esta canción de amor con aires clásicos, cuyo videoclip se estrenará también mañana y que ha sido grabado en el Parque Nacional El Yunque de Puerto Rico como alegato en defensa de los recursos naturales del planeta.
Esta será una semana especialmente movida para la intérprete de "Hero", pues también realizará un concierto en su casa para el del Día de los enamorados. Los asistentes a ese evento serán eleidos a través de un sorteo organizado por la cantante y una página web, con el que buscan donaciones para un hospital infantil especializado en el tratamiento del cáncer.
The Art of Letting Go será el decimocuarto disco de estudio de Carey, la artista femenina de mayor éxito comercial en todo el mundo. El disco sucesor del navideño Merry Christmas II You (2010) dio sus primeros pasos en agosto de 2012 con el single "Triumphant (get 'em)", pero su escasa repercusión comercial echó para atrás los planes de lanzamiento.
Posteriormente, la cantante -que en este intervalo de tiempo ejerció de jurado del programa de televisión "American Idol" y participó en la banda sonora original de la película "Oz: el poderoso"- anunció que el álbum se publicaría en verano de 2013, fecha que tampoco se cumplió, a la espera de que el tercer intento sea el definitivo.