EMOLTV

Escritor Henning Mankell afirma que vivió un "decenso a los infiernos" tras saber que tiene cáncer

Hace un mes le detectaron un tumor en la garganta y en la lengua. Afortunadamente para él, los últimos exámenes descartaron que tenga metástasis en las vértebras cervicales y en el cerebro.

12 de Febrero de 2014 | 15:02 | DPA
imagen

Henning Mankell se refirió al cáncer que padece.

AP

COPENHAGUE.- El escritor sueco Henning Mankell vivió "durante diez días un decenso a los infiernos" tras saber que padecía cáncer.

"Recuerdo esa época como una niebla, como un escalofrío mental, que de vez en cuando se transformaba en una fiebre imaginaria", señala hoy el autor de "Un ángel impuro" en su columna en el diario "G teborgs Posten".

"Hubo momentos breves y claros de confusión, y toda la resistencia que yo pude movilizar con mi voluntad", agrega Mankell en su segunda escrito alusivo a la enfermedad que padece tras detectársele un tumor en la garganta y en la lengua.

"A posteriori sólo puedo pensar en todo como en una larga pesadilla, pues no era consciente si dormía o estaba despierto. Entonces, comencé a salir de mi agujero", comentó Mankell.

El cáncer tiene mucho que ver con la espera, explica el autor de las novelas policiacas protagonizadas por el comisario Wallander de Ystad, recalcando que "por supuesto que hay un enorme desamparo durante la espera".

Lo peor para el escritor fue el tiempo que demoró en saber si había metástasis en las vértebras cervicales y en el cerebro. "Cuando Eva (su esposa) y yo fuimos al doctor y nos dijo que no había encontrado nada en el cerebro, fue un momento de gran liberación", aseguró.

En las últimas semanas Henning Mankell se ha sometido a numerosas pruebas. "A comienzos de febrero se cumplió un mes desde que se diagnosticó el cáncer. En unos días comenzará el tratamiento completo. La espera ya ha pasado", escribió el hombre, quien además agradeció el apoyo de médicos y personal sanitario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?