Hoffman habló de los demonios que lo atormentaban, en sus crípticos diarios.
APLOS ANGELES - Los diarios que escribió Philip Seymour Hoffman poco antes de morir no sólo dan cuenta de lo atormentado que el actor vivió sus últimos días, a causa de los "demonios" que lo rondaban.
Los documentos —escritos de forma enrevesada, y a ratos incoherente— además evidencian que el actor pudo haberse visto envuelto en un triángulo amoroso antes de su muerte, ocurrida el 2 de febrero por una aparente sobredosis de heroína.
Los diarios escritos a mano cuentan —amén de tráfico de drogas, su adicción, reuniones en Narcóticos Anónimos y otros tormentos— de una situación que tendría al actor "atrapado en medio" de dos mujeres: Mimi O'Donnell, su compañera desde hacía varios años, y otra mujer a la que había conocido recientemente.
Según el servicio de noticias londinense "The Times", los diarios sugieren que su relación con la otra mujer pudo haberle llevado a mudarse desde la casa que compartía con O'Donnell en Manhattan, hasta tres meses antes de su muerte.
De todos modos, el testimonio dejado por Hoffman en los documentos ha presentado dificultades para ser analizado, debido a su redacción compleja y hasta incoherente, lo que ha llevado a pensar en una escritura bajo el efecto de las drogas.
El actor fue encontrado muerto el 2 de febrero en su departamento del West Village de Nueva York. Tenía 46 años y su inesperada defunción conmocionó al ambiente cinematográfico. Junto a su cuerpo se encontraron cerca de 50 bolsas de heroína, adicción en la que había recaído tras haberla abandonado a los 22 años.