La tercera temporada de la serie se comenzará a rodar en abril, para estrenarla en los meses posteriores.
La SegundaSANTIAGO.- Disney seguirá sacando provecho a la que ha sido una de sus gallinas de los huevos de oro en el último tiempo, la serie "Violetta". El canal latinoamericano acaba de confirmar que la exitosa serie tendrá una tercera temporada, que será emitida tanto en Latinoamérica como en Europa.
La serie coproducida por Disney Channel Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África, en asociación con la productora argentina "Pol-ka", ha batido records de audiencia en distintos países del mundo, y también con sus presentaciones de la adaptación teatral de la serie, "Violetta en vivo".
La tercera entrega del programa se comenzará a rodar en abril, según confirmó Cecilia Mendoza, Vicepresidenta y General Manager de Disney Channels Latin América. "El éxito de las dos primeras temporadas de 'Violetta', basado en la conexión emocional que logramos con la audiencia, nos impulsó a continuar expandiendo la propuesta de esta telenovela teen, y desarrollando artistas y fuerzas productivas europeas y latinoamericanas", señaló.
Entre las marcas que ha batido la serie, que tiene un elenco internacional, se encuentra el que las primeras dos temporadas de "Violetta" fueran dobladas a 13 idiomas y emitidas con récord de audiencia en más de 30 países de América Latina, Europa y Medio Oriente.
La historia de esta tercera temporada cuenta el retorno de los protagonistas a Buenos Aires tras cerrar una exitosa gira mundial en Europa. Ahora, Violetta y sus amigos deben regresar para su último año de clases. Con los sueños y ambiciones individuales multiplicados por la fama, el grupo comienza a desmoronarse.
El fenómeno en Chile
El éxito de "Violetta" no ha estado ajeno a Chile, puesto que las presentaciones en vivo de octubre pasado, causaron gran expectación y euforia entre los miles de fanáticos que la cantante y la serie tienen en el país.
De este modo, los shows se multiplicaron por seis en Movistar Arena, ocasiones que lograron reunir a más de 60 mil personas, igualando el récord que solo tenía el guatemalteco Ricardo Arjona, desde 2012.
En cuanto a los discos vendidos, en Chile ya son más de ocho mil unidades para su primer álbum, seguido por su último trabajo Hoy somos más, que ha logrado vender más de seis mil copias. No mucho más atrás sigue el karaoke, que ya lleva más de cinco mil copias despachadas.