EMOLTV

Álex Ubago y Juana Fe pusieron broche de oro a la última noche de Antofagasta 2014

El astro español y la exitosa banda nacional conquistaron a los más de 60 mil espectadores presentes en la jornada. En la otra cara de la moneda, "Los fantásticos del humor" tuvieron un complejo paso por el evento, que dijo adiós liderando la sintonía.

17 de Febrero de 2014 | 02:24 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Antofagasta

ANTOFAGASTA.- El romanticismo de Álex Ubago y el traspié de "Los Fantásticos del Humor" marcaron la última jornada del Festival de Antofagasta, evento que cerró su versión 2014 con una gran fiesta a cargo de los chilenos de Juana Fe.

La noche partió puntualmente a las 22:15 horas, cuando los animadores oficiales del certamen, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, llegaron al sector del escenario a bordo de un tren a vapor de 1927, considerado hoy una de las reliquias de la ciudad y elemento importante de su historia.

El encargado de abrir los fuegos fue el astro español, quien con un set list plagado de éxitos generó suspiros y encendió un masivo karaoke.

"Ella  vive en mí", "Estar contigo", "Aunque no te pueda ver", "Qué pides tú" y "Me muero por conocerte" -que cantó al cierre de su actuación- fueron sólo algunos de los temas coreados de principio a fin por el público antofagastino, principalmente por las mujeres de la ciudad que llegaron en masa a la "zona 0" del puerto.

Después de más de una hora de show, Ubago se despidió entre aplausos y visiblemente emocionado por el cariño recibido en la "Perla del Norte".

Débil rutina

Poco antes de la medianoche fue el turno de Mauricio Robles y Pablo Maldonado, "Los fantásticos del humor", quienes vivieron un traspié durante su primer paso por el Festival de Antofagasta.

Los comediantes oriundos de la Región de Valparaíso no pudieron repetir el éxito obtenido en el evento de Tierra Amarilla. Una rutina débil y el nerviosismo que reconocieron tras bajar del escenario les jugaron en contra, y el respetable se los hizo saber con pifías intermitentes que fueron menguando hacia el fin de su show.

"Sentimos que se estuvo bajando un poquito el nivel, pero como somos humoristas callejeros y profesionales en lo que hacemos, pudimos hacer el cambio y remontar", declararon. "Con bastante esfuerzo nos ganamos el cariño de la gente", añadieron.

A pesar de la experiencia de dulce y agraz, afirmaron que "igual nos vamos contentos". ¿La razón? En bastidores les informaron que marcaron el peak de sintonía: 19 puntos.

Bien avanzada la noche, la banda nacional Juana Fe se tomó el escenario y encendió la fiesta con lo mejor de su repertorio.

La agrupación liderada por Juan Ayala realizó una presentación sólida y de primer nivel, que se vio potenciada con la participación de sus invitados especiales al show.

El primero en acompañarlos en escena fue Nano Stern, quien hizo cantar a los asistentes y fue despedido con una ovación. Lo mismo ocurrió cuando fue el turno de Makina Kandela y la nominada al Grammy Ana Tijoux, quien además estrenó en Antofagasta su nuevo sencillo "Vengo".

Cerca de las 2:00 de la madrugada y con el aplauso de las más de 60 mil personas que asistieron a la última jornada de festival -que lideró la sintonía de este domingo- Juana Fe cerró con broche de oro los tres días de música en el puerto de la Segunda Región.