EMOLTV

Anfitrión de la alfombra roja de los Oscar enjuicia la Gala de Viña

A horas de que comience la Gala viñamarina, el argentino Axel Kuschevatzky se muestra comprensivo con las particularidades de nuestro evento. "Nuestras farándulas van a ser farándulas locales", se resigna.

21 de Febrero de 2014 | 13:42 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''El 'dress code' está determinado por el estilo del evento'', asegura el argentino Axel Kuschevatzky.

TNT
SANTIAGO.- La temporada de premios en Hollywood no sólo se trata de reconocer a los mejores artistas que brillaron durante el año, sino que también es una ocasión en que la prensa aprovecha de destacar y criticar otras aristas de éstos, entre ellas la moda que asoma por las alfombras rojas.

En esa misma época, en Chile sucede algo similar, pero con los festivales. Nos llenamos de ellos. Sin embargo, sólo uno tiene un rasgo lejanamente similar a esos grandes eventos de las estrellas, donde se destaca lo mejor y lo peor en el look de cada uno de los invitados: La Gala del Festival de Viña del Mar.

Está a días de la del Oscar, y aunque por momentos parecen a años luz, en otros también se acercan. "Lo más importante de una Alfombra Roja es justamente su naturaleza de evento en vivo y en directo. De saber que puede ocurrir cualquier cosa", asegura dando un vistazo a ambas el argentino Axel Kuschevatzky, uno de los anfitriones para la gala de los Premios de la Academia, que transmitirá TNT el 2 de marzo a las 20:30 horas.

Sin embargo, Kuschevatzky explica que hay que tener ojo, ya que la comparación que se hace entre cualquier alfombra roja con la de los Oscar no puede ser tan fácil. "Todo va a terminar dependiendo del perfil de cada evento. Si ves los MTV Awards, tienen un tono; los Globo de Oro, otro; los Oscar, un estilo diferente", dice.

"En realidad el 'dress code' está determinado por el estilo del evento. Un evento informal, como los MTV, plantea un juego muy diferente, me parece, a los Globo de Oro o los Oscar, que suelen ser formales", afirma.

"Dicho esto, en la alfombra de los premios de la Academia hemos visto a los creadores de 'South Park' vestidos de mujer o a Bjork disfrazada de cisne, así que me imagino que todo es posible", agrega el argentino.

Para quienes continúan queriendo comparar las dos galas por la calidad de los invitados, Kuschevatzky deja en claro que no es posible hacerlo, independiente de que a Viña no acudan grandes estrellas, sino modelos, figuras de la farándula, animadores de televisión y deportistas, entre otros.

"Todas las grandes estrellas de Hollywood, antes de ser estrellas de Hollywood, eran figuras de televisión, con algunas pocas excepciones. En ese sentido, creo que no hay que tener un prejuicio, no creo que existan las estrellas pequeñas y las estrellas grandes", explica.

"Lo que pasa en nuestros países, es que nuestras farándulas van a ser farándulas locales. La de Hollywood es una farándula global, porque muy inteligentemente los norteamericanos han logrado crear un producto cultural que llega a todo el mundo. Esto hace que todos sepan quiénes son personas como Angelina Jolie. Un día vamos a tener un evento de toda Latinoamérica, y va a tener un peso distinto, yo no pierdo esa esperanza", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?