Mauricio Clavería, Beto Cuevas y Pedro Frugone son La Ley que regresa este 2014.
WarnerVIÑA DEL MAR.- Será de por sí un encuentro emotivo: A nueve años de su separación, los fans de La Ley podrán ver nuevamente en escena a una de las bandas más exitosas del pop local, abriendo además una nueva etapa que promete seguir extendiendo un catálogo nacido a fines de los 80.
Pero como si esa dosis de emotividad, más el condimento que entrega el bajo de Zeta Bosio, no fueran suficientes, Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone tienen preparados dos momentos especiales: Los homenajes a su ex compañero Andrés Bobe y al argentino Gustavo Cerati.
Ambos serán evocados a través de sus canciones: Del primero, la escogida sería "I.L.U.", una de las contadas piezas que el fundador del grupo interpretó en la banda, y que fue editada en el disco homónimo de 1993. Hoy tema de culto entre sus seguidores (reeditado en el disco póstumo AB en 2010), fue cantado por Cuevas sólo en algunas ocasiones, tras el deceso del guitarrista.
De Cerati, en tanto, la elegida sería "Crimen", una creación de su extensa etapa solista (Ahí Vamos, 2006), pese a que la presencia de Bosio en la alineación pudo haber llevado las cosas hacia otro terreno. Sin embargo, el mismo bajista entrega luces sobre la decisión, en entrevista con "Wikén" publicada hoy: "Hay mucho respeto por la música de Soda (Stereo) por parte de los chicos... Pero yo ya la he tocado mucho!", dijo.
El resto de su turno (tendrían preparadas dos horas, que la organización les pidió acortar), constaría de un recorrido por los temas más emblemáticos de sus etapas como cuarteto, quinteto y trío, incluyendo éxitos iniciales como "Auto-ruta" y otros más recientes como "Eternidad". En total, llegarían a cerca de 19 canciones.