Vodanovic cuenta que aceptó volver en 2009 para ''ponerle punto final'' a su experiencia en Viña del Mar.
El MercurioSANTIAGO.- "Era todo un desastre". Así de tajante es Antonio Vodanovic para referirse a la edición 2004 del Festival de Viña del Mar, la última que él animó, y al cabo de la cual tenía claro que no habría una nueva ocasión.
"Llegó la farándula, y el último año me la pusieron muy difícil. Era todo un desastre, y ni mi propio canal (13) me defendía. A mí me dieron muy duro el último año", recuerda con un dejo de amargura el emblemático animador.
En declaraciones al programa "Vive Viña" (TVN), reconoció que ése terminaría siendo "el último empujón para que dejara el Festival", pese a que le quedaba un año más de contrato en el 13, con la animación del evento incluida. "Pero dije 'no, no soporto más', y renuncié al Festival y a Canal 13".
Sin embargo, asegura que no tiene tantos recuerdos de esas últimas jornadas oficiales, en comparación con su despedida simbólica, en la edición 2009, del evento.
"La idea era que me despidiera, que yo dijera lo que quisiera, y me dijeron 'tómate tu tiempo'. Quería despedirme, porque seguía la insistencia de 'cuándo vuelve'. Era una forma de ponerle punto final", rememora.
Esos 29 años de experiencia en la Quinta Vergara, le dan la autoridad para evaluar también las dinámicas de la actualidad, y hay una con la que no comulga para nada: El beso.
"Cuando se producía esa situación (la petición por parte del público), era un beso de pareja", recuerda, momento que él aprovechaba para desear suerte en la noche que se iniciaba. "Pero ahora me molesta", agrega. "Para una pareja que no tiene ninguna relación, darse un beso en la boca, hacer todo un espectáculo. Es manipulado".
De todos modos, cree que a la dupla de animadores de este año las cosas le resultarán, sobre todo a la debutante Carolina de Moras, a quien ve como "una mujer muy trabajadora e inteligente, creo que se está preparando súper bien".
Y lo reafirma también con una acotación: "Como hoy la farándula, más que fijarse en la calidad se fija en la cuasi calidad, le va a ir bien".