EMOLTV

Invitados a la Gala aprenden las lecciones y dan brillo a la partida de Viña 2014

Esta vez no hubo grandes desaciertos, para dejar por primera vez a la elegancia como factor común del evento. Carolina de Moras, Vanessa Borghi, Josefina Montané y Marcela Vacarezza fueron algunas de las más destacadas.

22 de Febrero de 2014 | 14:36 | Por Sebastián Cerda y Karen Cordovez, enviados especiales a Viña del Mar

SANTIAGO.- Si en años anteriores los comentarios tras la Gala del Festival de Viña del Mar tenían más que ver con un gran vestido que se robó la película, y otros tantos que desentonaron con escotes exagerados y cortes inadecuados, en este 2014 parece que la balanza finalmente se estabilizó en el punto exacto.


Porque una elegancia transversal impregnó al evento que esta noche se realizó una vez más en el Casino de la Ciudad Jardín, y que CHV transmitió con rating promedio de 31,5 puntos (y peak de 40 a las 22:53 horas). Siempre con la alfombra roja como principal escenario, la velada por primera vez pareció algo más cerca de las alturas que pretende, gracias a una gran mayoría de figuras que acertaron en la elección de trajes o que, al menos, no desentonaron.


Pero como siempre, hay algunos que destacaron especialmente, en un podio que esta vez tiene a Vanessa Borghi, Josefina Montané, Marcela Vacarezza y Carolina de Moras como protagonistas.

La coanimadora de "Morandé con Compañía" fue la primera en revolucionar las redes sociales cerca de las 22:30 horas, con un vestido rosa de Patricio Moreno, diseñador que se instaló como uno de los grandes ganadores de la velada, tras resaltar además con sus modelos para Dominique Gallego, Katherine Salosny y Carolina Mestrovic.


Josefina Montané, en tanto, le sacó provecho a su estampa con un traje blanco de Rodrigo Valenzuela, mientras que Marcela Vacarezza tuvo otra jornada de acierto con un vestido verde de Stella McCartney.


Hasta Nydian Fabregat (con unas transparencias que recordaron a la Bolocco de 2007) y Faloon Larraguibel llamaron la atención con sus modelos, en una noche en la que también fueron bien vistos los atuendos de Dominique Gallego, Carolina Mestrovic, Diana Bolocco, Catalina Pulido, Sigrid Alegría, Javiera Acevedo y el cuarteto de conductoras de "Algo está pasando", entre otras.


Pero sin dudas que la mayor parte de las miradas estuvieron puestas en Carolina de Moras, y no sólo por su condición de animadora debutante, sino además por un complejísimo vestido diseñado por Claudio Mansilla, tapizado en cristales austríacos de Oliver Weber.


"Vivamos esta fiesta con alegría y diversión", dijo la animadora en su primera intervención como tal ante el público. "Sean bienvenidos al festival de festivales, y disfrutemos todos de Viña del Mar", invitó Rafael Araneda.


El animador no sobresalió especialmente por su atuendo, pero sí por un peinado que cambió su look habitual por jopo, partidura y fijador. Y en materia de vestuario quien sí llamó la atención fue Martín Cárcamo, con un elegante esmoquin de perfecto calce.


¿Puntos bajos? El tono multicolor de Marie Rose McGill, la corona de la Miss Chile Camila Andrade, los accidentes de vestuario de Denisse Rosenthal y los trastabillones de Daniela Aránguiz, entre otros.


Y tras el desfile, la cena, con el tono de despedida a la gestión de CHV impregnando las primera intervenciones. Así, ad portas del fin de la concesión que entregó el evento al canal, la alcaldesa Virginia Reginato agradeció a éste por "su labor y aporte para consolidar el liderazgo de nuestra fiesta musical", lo que ratificó con reconocimientos al equipo organizador, encabezado por Pablo Morales, Jaime de Aguirre y Álex Hernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?