EMOLTV

Director Ejecutivo de CHV no quiere moverse de Viña: "Vamos a irnos con todo"

Jaime de Aguirre adelanta que el canal buscará mantener la organización del Festival, pero de manera responsable. "No nos vamos a desangrar, no vamos a cometer irresponsabilidades", dice.

22 de Febrero de 2014 | 18:32 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- "A la gente le gusta participar de una manera alegre, optimista, liviana", dice relajado Jaime de Aguirre, director ejecutivo de CHV, durante la llamada "gala vecinal" del Festival.

Se trata del segundo evento oficial de cada edición del certamen tras la Gala en el Casino, pero con una diferencia: Aquí los habitantes de Viña del Mar no se quedan tras una valla papal, a decenas de metros de distancia de los rostros. En los pastos del Palacio Rioja, todos comparten un mismo entorno, y los vecinos (o, más bien, las vecinas) aprovechan la ocasión para sacarse una foto tras otra, y besuquear a quien se les aparezca por delante.

Y aunque Rafael Araneda y Carolina de Moras vuelvan a ser los más solicitados, y pese a que el jurado pasa en pleno por el escenario, como siempre esto deriva más bien en el lanzamiento de la próxima teleserie (en este caso, "Las dos Carolinas"), con actores y actrices contando las penas y alegrías de sus respectivos personajes.

En ese ambiente, hablar de la presente edición del certamen puede resultar más sencillo para alguien como De Aguirre, quien se muestra satisfecho con lo logrado en las horas previas al inicio.

"Las expectativas siempre están altas, porque ponemos todo el entusiasmo y el profesionalismo para que esto resulte muy bien, y como se merece el Festival de Viña. Si esto de que le hayamos puesto 'el festival de los festivales' tiene un sentido muy profundo", asegura el ejecutivo, aludiendo al arraigo del evento en el público local.

Por ello, la buena disposición hacia esta edición también impregna el juicio que ya comienzan a hacer sobre los cuatro años de CHV en Viña del Mar, período fijado en la licitación que se adjudicaron en 2010.

"Estoy muy conforme, CHV tiene un equipo que le pone un sello distinto, un plus a esta transmisión", dice. Ese sello también pasa por haber logrado "destensionar el Festival de Viña. Aparte de profesionalismo le hemos puesto entusiasmo y alegría. Nos gusta hacer televisión, estar cerca de las audiencias, y lo hemos estado. Hemos hecho un buen mix entre música nacional e internacional, diversidad de estilos, buenas oberturas. Instalamos un equipo de profesionales que no existía", celebra.

Por lo mismo, cree que de cara a una próxima licitación "vamos a irnos con todo, pero como corresponde. Es decir, no nos vamos a desangrar, no vamos a cometer irresponsabilidades, pero sí vamos a hacer una apuesta, porque nos interesa seguir con algo que creemos estar haciendo de manera crecientemente buena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?