El embajador François Delattre afirmó solo haber visto al actor español en sus películas.
Associated PressPARÍS.- A raíz de las polémicas declaraciones que el actor español Javier Bardem dio durante la presentación de si documental "Hijos de las nubes", donde afirmó que el embajador de Francia en Estados Unidos le habría comentado que "Marruecos es una amante con la que se duerme todas las noches, de la que no se está enamorado, pero que se debe defender", el Ministerio de Exteriores de Francia salió a desmentir estas afirmaciones.
Según el Ministerio negó que el embargador François Delattre, haya hablado con el actor, donde señalaron que "el embajador nunca lo ha visto en persona, solo en la pantalla del cine".
El ministro marroquí de Comunicación, Mustafá Jalfi, emitió anoche un comunicado en el que hizo eco de esas palabras, que tachó de "escandalosas e inadmisibles", y pidió explicaciones a París.
"Francia sabrá encontrar el modo más adecuado, más allá de una simple declaración del Ministerio de Exteriores, para reparar los daños causados por esas palabras, así sea que se le han atribuido falazmente o si se han pronunciado verdaderamente", señaló Jalfi.
Ese comunicado llegó un día después de que el embajador de Francia en ese país, Charles Fries, fuera convocado al Ministerio marroquí de Exteriores para recibir "la más enérgica protesta" por la "actitud soberbia y contraria a los usos diplomáticos", ante una denuncia por torturas interpuesta en Francia contra el director del contraespionaje marroquí, Abdelatif Hamuchi.