SANTIAGO.- Las polémicas después de la primera noche del Festival de Viña no se hicieron esperar.
Los locos del humor, quienes se encargaron de inaugurar las rutinas de humor de la Quinta Vergara, fueron los primeros en llamar la atención.
Este mediodía el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que tomará en cuenta las denuncias que han recibido desde anoche sobre la rutina de los humoristas por lo que se decidió analizar el número presentado.
"El Consejo Nacional de Televisión tomó conocimiento de las denuncias relativas a la grosería de los contenidos de la rutina de 'Locos del Humor' exhibida en la emisión del Festival de Viña de ayer domingo 23 de febrero de 2014, programa de innegable alcance familiar y emisión internacional", explicó el organismo por medio de un comunicado.
"Por esta razón, ordenó a su departamento de Supervisión realizar una exhaustiva fiscalización de dichos contenidos y comunicarle a la brevedad sus resultados", agregó.
Según explicó el presidente del CNTV, Herman Chadwick, se tomó la decisión después de recibir algunas denuncias referentes a la rutina, que comenzaron por algunos de los consejeros, en las que "se decía que en esta rutina habían groserías y que dañaba la imagen del país. Además, que se había caído en algo extremadamente chabancano, por lo que se quería que el consejo inmediatamente lo estudiara a fines de ver si se podía o no hacerle un cargo".
"Lo que hicimos fue considerar la denuncia y pedirle a nuestro departamento de supervisión que inmediatamente viera esa parte de la emisión del festival, haciéndole ver que para los denunciantes este programa, que tiene un alcance internacional muy importante, podía dejar mal la imagen del país y que además, según algunos, había sido extremadamente grosero", aseguró.
"Yo no justifico lo que sucedió anoche, por lo que no puedo emitir un juicio. Pero a juicio de los consejeros ameritaba tener un informe inmediato que se viera con detalle y se hizo ver que era grosero, ordinario, que tenía mala impresión para la familia y que tenga mala impresión internacional", agregó.